Como de película, así es la historia de Molly Sinert y Emily Bushnell, unas gemelas originarias de Corea del sur, quienes por más de 30 años vivieron ignorando no sólo que eran hermanas, sino que tenían el mismo rostro.

Pero el destino se encargó de ordenar sus vidas de tal forma que a pesar de residir en un país distinto al de su nacimiento y pertenecer a familias sin relación alguna, las gemelas lograron descubrir el vínculo que las unía y reencontrarse a los 36 años de edad.

¿Cómo sucedió esto? Gracias a la curiosidad de una niña de 11 años, hija de una de las gemelas, quien consciente de que su mamá era adoptada, deseaba saber si su mamá tenía familiares biológicos.

¿Cómo lograron reencontrarse las gemelas?

La historia se remonta al año 1985, cuando un par de gemelas nacidas en Corea del Sur fueron separadas al nacer y adoptadas por dos familias diferentes, originarias de Estados Unidos.

Una de las niñas, quien adquirió el nombre de Molly Sinert, fue criada en el estado de Florida. Su hermana, Emily Bushnell, vivió en Pensilvania, donde formó una familia y ahora tiene una hija de 11 años.

Fue precisamente la pequeña, de nombre Isabel, quien logró el reencuentro de las gemelas. Durante los primeros meses de este año presionó a su mamá para que se hiciera un análisis de ADN que permitiera rastrear sus antecedentes familiares.

"Quería hacer un test de ADN porque mi mamá fue adoptada. Quería saber si tenía más familia"<br>

Isabel, hija de Emily Bushnell

A una de las gemelas le dijeron que podía tener una hija, pero se trataba de su sobrina

Pese a la insistencia de su hija, Emily no aceptó practicarse el estudio, pero le dio permiso de hacérselo ella misma.

Por casualidad, Molly Sinert también se realizó una prueba de ADN en fechas muy cercanas a la de su sobrina. Cuando los resultados estuvieron listos, en marzo pasado, se llevó una gran sorpresa al enterarse que había una persona con quien tenía una compatibilidad de casi el 50, la pequeña Isabel.

Los resultados presumían que la niña era su hija, posibilidad que Sinert descartó de inmediato porque hasta ahora no se ha embarazado, pero entonces decidió investigar cómo esa persona estaba vinculada con ella.

Fue así que las gemelas lograron contactarse y comenzaron a compartirse fotos, hasta que después de unos días decidieron reunirse, el pasado 29 de marzo, día de su cumpleaños número 36.

"Ese fue el momento más feliz de mi vida. Me han robado los últimos 36 años de una vida que podría haber tenido con mi gemela. Pero, al mismo tiempo, estoy muy agradecida y emocionada por lo que me espera"<br>

Emily Bushnell

Hasta el momento las gemelas desconocen por qué fueron separadas al nacer, pero están dispuestas a recuperar el tiempo perdido y por eso ya planean un viaje a Corea del Sur, para saber más sobre sus orígenes.

Con información de GMA