Puebla

¿Te fuiste de vacaciones? Puebla pide aislamiento preventivo cuando regreses

Vacacionistas en AcapulcoRogelio Morales / Cuartoscuro

El gobierno de Puebla pide a vacacionistas guardar aislamiento preventivo a su regreso al estado. 

Con el fin de evitar una tercera ola por Covid-19, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) en el estado de Puebla insiste a la población en general en no bajar la guardia e integró como medida de prevención el aislamiento preventivo por 14 días.

Para las autoridades en Puebla no bajar la guardia significa mantener medidas sanitarias como: 

  • Utilizar cubrebocas
  • Mantener la sana distancia
  • Lavarse las manos
  • Usar gel desinfectante
  • Aislarse por 14 días al regreso de las vacaciones
Campaña "El Covid-19 no toma vacaciones"Tomada de video

Es decir, si vives en Puebla y tomaste la decisión consiente de salir de vacaciones por Semana Santa, ya sea por gusto o necesidad, deberás guardar aislamiento preventivo durante los 14 días posteriores a tu regreso. En caso de existir algún síntoma en ese periodo, hay que dar aviso a las autoridades sanitarias correspondientes. 

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García señala que el aislamiento preventivo es una recomendación a los habitantes de Puebla que salieron de vacaciones:

"Lo que se les recomienda es que a su regreso hagan sus 14 días de casa, que se aíslen por completo y de presentar algún síntoma inmediatamente reportarlo a esta secretaría para que epidemiología haga todo el cerco epidemiológico lo antes posible"José Antonio Martínez García. Secretario de Salud de Puebla

De igual forma, José Antonio Martínez García recordó a la ciudadanía que, en caso de presentar algún síntoma del virus a su regreso a Puebla, lo informen de inmediato a la Ssa para que la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica haga el cerco sanitario de inmediato.

Por su parte Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, reitera que la tercera ola por Covid-19, puede evitarse sólo con el compromiso del comportamiento social responsable de todas y todos los mexicanos.

Hasta el corte de datos del 1 de abril, suman 79 mil 268 poblanos contagiados, así como 10 mil 940 muertes, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud de Puebla.

Más de 200 mil habitantes de Puebla irán a Acapulco: Concanaco

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), más de 200 mil habitantes de Puebla podrían ir de vacaciones a las playas de Acapulco.

Se prevé que los vacacionistas de Puebla tengan una estancia promedio de cuatro días y tres noches.

Miguel Barbosa Huerta calificó como “tremendistas” las estadísticas que dio a conocer la Canaco sobre los habitantes de Puebla y las vacaciones en Semana Santa. El gobernador asegura que las estadísticas no tienen fundamento y pidió que pudieran compartir la metodología para llegar a esa conclusión.