México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla otorgará pantalones para los niños y faldas para las niñas, pero si los menores de edad optan por portar las prendas invertidas no habrán ningún problema, afirmó el titular de la dependencia Miguel Robles.

Al igual que en la Ciudad de México, los niños y las niñas poblanos podrán portar falda y pantalón como uniforme escolar siguiendo la política implementada por el gobierno capitalino que ha sido nombrada como Uniforme Neutro en las escuelas primarias.

Puedes leer: Niños podrán usar falda como uniforme en la CDMX

De acuerdo con Robles Bárcena “no hay ninguna limitación”, a pregunta expresa de una reportera, quien le cuestionó sobre la posibilidad de que las niñas acudan a la escuela portando pantalón, el funcionario respondió afirmativamente y reiteró: “no tienen ninguna limitación”, acotando que el ingreso no está restringido por dicho motivo.

Asociación de Padres pide no imponer decisión gubernamental

Sin embargo, la medida ya tiene detractores, en específico el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Puebla, Alejandro Águila Argüelles, quien afirma que el uso del uniforme no se encuentra normado por el artículo 3 de la Constitución Política Mexicana.

Recomendamos: Polémica por uniforme neutro olvida a las niñas, dice SEP

De acuerdo con Águila, el abordaje de las preferencias sexuales con el uso del uniforme neutro en estudiantes de preescolar y primaria “no tiene lugar” dado que en la infancia los seres humanos aún continúan en formación, argumentó en entrevista con Milenio.

En opinión del presidente de la asociación de padres, se deben respetar las decisiones de estos y no imponerse las decisiones gubernamentales.

Frente Nacional se cuela a discusión por uniforme neutro

Otro par de colados son la Coordinación Regional Red Familia y el Frente Nacional por la Familia quienes pretenden solicitar el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa que frene el uso del uniforme neutro en Puebla.

De acuerdo con la coordinadora regional, María Eugenia González Serafín, la SEP impulsa que sean niños y adolescentes quienes decidan si visten pantalón o falda generando confusión entre los menores de edad mientras desarrollan su identidad, acusando a las autoridades de ceder frente a las presiones de los grupos que acusan de promover la denominada “ideología de género”, destaca Oro Noticias.

Amagó con la recolección de firmas que llevarán ante el Congreso de la Unión y en caso de no obtener respuesta, llevar movilizaciones, pues consideran existen asuntos urgentes como la falta de agua o la necesidad de instalaciones educativas “dignas” o calidad en la educación.