Puebla.- Las pasadas administraciones de Puebla brindaban protección a los capos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que su mandato simula en materia de seguridad y que se encuentra al margen de la frivolidad.

Barbosa Huerta dijo que su gobierno mantiene un combate frontal contra la delincuencia, por lo que advirtió que irá contra los delincuentes y sus jefes que operan en el estado, a quienes ya se les acabó el cobijo.

Y aunque admitió que la delincuencia “no duerme”, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, advirtió que su administración aprovecha la ocasión para desmantelar los asientos de las bandas criminales, tal y como ha sucedido recientemente.

El mandatario dijo que ordenó una vigilancia especial al segundo piso de la autopista México- Puebla y su parte baja, para evitar asaltos a camiones de carga que transporten productos básicos, esenciales durante la emergencia sanitaria.

En un reciente cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo el gobernador que en el patio de un inmueble del municipio de Quecholac, se encontraron 60 unidades irregulares, de las cuales 36 estaban cargadas con mercancía de dudosa procedencia.

El gobernador garantizó la cadena de abasto de productos básicos en las centrales y mercados, con el propósito de que la comunidad pueda atender sus necesidades alimenticias.

Por eso es la importancia a mantener vigilado al viaducto elevado y la autopista.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, dio a conocer que fueron detenidos dos varones, Miguel Ángel N. y Fernando N., a quienes se les aseguraron 48 dosis de cocaína y quienes pertenecen al grupo delictivo encabezado por “El Grillo”.

La captura tuvo lugar durante la intervención operativa en el mercado Morelos.

Asimismo, López Salazar reportó un cateo en el mercado Carmen Serdán, mejor conocido como La Acocota, por parte de la FGE y la SSP.

Durante este operativo fueron capturadas tres personas, y se logró el aseguramiento de marihuana, cristal y envoltorios de crack, así como de diversos locales y de la administración del mercado.

En otro orden de ideas, el gobernador anunció que, pese a la contingencia, la obra pública en los municipios de Puebla no está suspendida.

Puntualizó que están en curso la rehabilitaciones de escuelas, techados, construcción de aulas y canchas, así como mejoramientos de caminos y puentes, y la atención de espacios públicos y deportivos.