México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la localización de Marisol Lobato Clemente, de 32 años de edad y que fue reportada como desaparecida desde el 9 de julio pasado; también realizaron la detención de Ángel ‘N’, un agente de seguridad privada, por su posible responsabilidad en el feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que la mujer fue vista por última vez al salir de su domicilio cuando se dirigía a trabajar; luego de varias horas su pareja perdió comunicación con ella y denunció la desaparición, por lo que comenzaron las diligencias para establecer su posible ubicación en colonia Jardines de Santiago en la capital poblana

De los actos de investigación para su localización, la Fiscalía detuvo a Ángel ‘N’, que estaría relacionado con la privación de la vida de la víctima; el hallazgo de la mujer sucedió en un inmueble que sería la vivienda del hombre señalado, quien además sería conocido de la víctima y lo frecuentaba.

Luego de lo anterior, se obtuvo orden de cateo y durante el cumplimiento de la diligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación hallaron el cuerpo de la víctima en el patio con manchas hemáticas. Mientras que el hombre fue detenido y hasta ahora, permanece en prisión preventiva y se espera que el proceso penal en su contra se inicie por feminicidio.

Medios locales señalaron que Ángel ‘N’ sería un agente de seguridad privada. La desaparición de Marisol Lobato se reportó ante la Fiscalía el 9 de julio cuando salió de su casa en la colonia Granjas Puebla, donde vivía, con rumbo a su trabajo.

Feminicidios en Puebla

En los últimos días se han reportado varios feminicidios en Puebla; hace casi una semana, se informó que Angie Michelle Vera Estrada, de 19 años de edad, luego de ser reportada como desaparecida el 12 de julio; hallaron su cuerpo sin vida en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Tras conocerse la noticia sobre su feminicidio, en redes sociales comenzaron a exigir justicia e investigación con el hashtag #JusticiaParaMichelle; por este caso, la FGE informó sobre los avances que tienen hasta ahora en la investigación y aseguró que en el crimen participaron al menos, 7 personas, y una amiga de la joven fue testigo de los hechos.

Asimismo, se reportó que Guillermina Rubin Ramírez, de 31 años de edad, fue hallada asesinada en la ciudad de Puebla y destacaron que la madre de la víctima solicitó ayuda al gobierno estatal y a la ciudadanía para cubrir los gastos funerarios ya que no cuenta con recursos suficientes.

Guillermina salió de su domicilio en la junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, alrededor de las 14:00 horas del 8 de julio pero no regresó. Estos días con los hashtag #JusticiaParaMichelle, #JusticiaParaGuille y #JusticiaParaMarisol, han exigido avance en las investigaciones y sanción para los responsables.

De acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2020 se han registrado 35 carpetas de investigación por feminicidio en Puebla