Maribel fue asesinada el 8 de marzo; "se quitó la vida", dice implicado en feminicidio 

puebla feminicidios 8 de marzo
Protesta en Puebla contr feminicidios.Mireya Novo / Cuartoscuro

Paulina, Nadia y Magda también fueron asesinadas el 8 de marzo

México.- Maribel de 36 años de edad fue asesinada en Puebla el pasado domingo 8 de marzo; autoridades estatales detuvieron a un hombre identificado como Javier ‘N’, quien sería su pareja sentimental y presunto responsable del feminicidio.

De acuerdo con información de medios locales, durante el Día Internacional de la Mujer de este 2020, Maribel fue agredida a golpes por su pareja sentimental en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, municipio de Coronango. Luego, cuando llegaron agentes de la Policía local, Javier contó que la mujer fue quien se "quitó la vida".

Sin embargo, la pareja de Maribel fue detenida y ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realiza las investigaciones correspondientes por el delito de feminicidio; medios también señalaron que el cuerpo de la víctima fue hallado con lesiones de aparente estrangulamiento y violencia física.

A través de redes sociales, familiares de Maribel han referido que la hija de la víctima es testigo del feminicidio, pero hasta ahora la FGE local no la ha entrevistado por falta de un traductor, ya que la menor de edad es sordomuda. La familia denunció la falta de capacidad de la dependencia para investigar y esclarecer el caso, y también lamentaron que el posible responsable pueda quedar en libertad.

Feminicidio de Paulina también sucedió en Puebla el 8M

Paulina de 34 años de edad también fue asesinada el pasado 8 de marzo en Puebla capital; se informó que la joven fue agredida con disparos de arma de fuego dentro del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, presuntamente por Juan Manuel ‘N’ quien sería su ex pareja sentimental y luego del ataque, se habría suicidado.

Ambas personas eran originarias de Tlaxcala y según información difundida, la víctima no quería continuar una relación sentimental con Juan Manuel ‘N’, quien meses antes habría comenzado a hostigar y agredir a la mujer. Paulina también interpuso una denuncia previa por violencia.

Según refirió la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, el feminicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del 8 de marzo, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego; al llegar al inmueble, paramédicos detallaron que ambos fueron hallados ya sin vida con disparos.

Feminicidios en Veracruz y Guanajuato

El mismo día que se registraron los feminicidios de Maribel y Paulina, Magda de 16 años y embarazada de 9 meses, fue asesinada en Boca del Río, Veracruz, cuando dos hombres dispararon contra ella; hasta el momento ninguno ha sido identificado.

Según Plumas Libres, Magda iba regresando a su domicilio cuando fue atacada; la adolescente había compartido en un perfil de la red social, una reflexión sobre los feminicidios en México y donde se apreciaban las fotografías de Ingrid Escamilla, Abril Pérez Sagaón, Mara Castillo, Fátima Cecilia y Lesvy Berlín Osorio.

Asimismo, Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la Universidad Iberoamericana en León, fue asesinada este 8 de marzo luego de acudir a una fiesta. Ella también fue atacada a balazos en el camino a la comunidad de La Ordeña.

Días antes la joven había colocado en redes sociales mensajes alusivos a la erradicación de la violencia de género; Nadia estudiaba la carrera de Relaciones Internacionales. Hasta ahora, las fiscalías de ambos estados no han emitido información al respecto. 

0
comentarios
Ver comentarios