Puebla.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, capturaron a Marco Antonio N. de 46 años de edad alias “El Negro, El Bombón o El Tío”, a quien identifican como el principal generador de violencia y líder del narcomenudeo.

El ahora detenido, quien fue localizado tras una larga investigación, encabezaba a la organización delictiva a la que pertenecían “El Grillo”, “Julio Mix” y otros.

Fueron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes cumplieron la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio N. acusado por un secuestro, ocurrido el 28 de febrero de 2020, en la colonia La María de la capital poblana.

Los agentes Investigadores observaron a un hombre que se acercó a una camioneta roja pick up GMC Sierra con placas de Puebla, quien entregó dinero al conductor, el cual a cambio le dio una bolsa con una sustancia blanca.

Al intervenir los agentes de la FISDAI, el conductor de la camioneta accionó una arma de fuego y trató de darse a la fuga, iniciándose una persecución a la que se sumó, en contra de los policías, una camioneta Jeep Grand Cherokee con matrícula del Estado de México cuyo conductor también accionó un arma de fuego.

Los policías lograron capturar a Marco Antonio N. alias el “El Negro, El Bombón o El Tío”, quien era el conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee.

En este vehículo, los detectives encontraron un fusil AR15 y 20 dosis de sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Mientras tanto, la primera camioneta perseguida, de marca GMC, se impactó en un inmueble de calle Fresno en la misma colonia, cuando el conductor perdió el control de su fuga.

Los oficiales lograron detener ahí a Carlos N. de 34 años de edad y a Alicia N. de 32 años, quien también iba a bordo.

En el interior del vehículo se encontraron 15 dosis de una sustancia granulada de características a la droga llamada cristal y una pistola calibre 9 milímetros.

Los detenidos, los vehñiculos, las armas y la droga incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para resolver su situación jurídica.