Puebla

Imputan delito de desaparición de personas a Javier por ataque contra Michel en Puebla

Michel Ivonne.FGE Puebla

La joven de 17 años de edad sigue en estado grave en el hospital; el 27 de mayo la encontraron en un registro de drenaje

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla señaló a Enrique Javier ‘N’ por el delito de desaparición de personas cometido contra Michel Ivonne, joven de 17 años de edad que fue reportada como desaparecida y luego encontrada viva con signos de violencia física y sexual, en un registro de drenaje el pasado 27 de mayo al sur de la entidad.

De acuerdo con información de medios locales, este domingo 31 de mayo se realizó la audiencia de control de detención contra Enrique Javier ‘N’, donde la FGE le imputó el delito de desaparición de personas y por lo que un Juez de Control dictó como medida cautelar, prisión preventiva contra el joven hasta que continúe el proceso.

En la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término para la vinculación a proceso, por lo que será hasta el miércoles o jueves próximos cuando se realice dicha audiencia; la Fiscalía de Puebla aún analiza imputar otros delitos al joven como intento de feminicidio o violación.

También se informó que Michel Ivonne permanece hospitalizada y se encuentra grave de salud, intubada e inconsciente, según confirmaron sus familiares a medios locales.

Por su parte, Enrique Javier ‘N’ fue enviado al Cereso de San Miguel por la medida cautelar de privación de la libertad, luego de que la audiencia inicial se realizó en el Centro de Justicia Penal de Puebla y donde permanecerá al menos 144 horas hasta la próxima sesión.

Ataque contra Michel

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo familiares de Michel Ivonne, reportaron a la joven como desaparecida luego de que no estaba en su casa y no respondía su celular; la FGE inició la carpeta de investigación para buscarla al igual que su familia.

Luego la noche del miércoles tras buscarla en la colonia Agua Santa, encontraron a la joven de 17 años dentro de un canal de aguas negras ubicado en un lote baldío; Michel estaba golpeada y maniatada, por lo que su familia llamó al 911. Fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes recataron a la joven y la llevaron a un hospital.

Michel fue reportada en estado grave de salud. Luego de ello, los familiares denunciaron ante la Fiscalía que el responsable sería Enrique Javier ‘N’, exnovio de la joven, por lo que se iniciaron las indagatorias y el jueves realizaron la detención del hombre. 

Familiares de Michel han entregado a las autoridades tanto un audio como capturas de pantalla en los cuales se exhibe que la expareja sentimental le pidió a la joven verla con el pretexto de regalarle unos zapatos. 

Con información de Periódico Central