México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Pedro “N”, de 50 años de edad y quien a principios de mayo fue vinculado a proceso por el feminicidio de Norma Edith, fue encontrado sin vida al interior en su celda del Centro de Reinserción Social de Huauchinango. 

Puedes leer: Suman 45 posibles feminicidios en Puebla durante 2019

Medios locales reportaron que durante la mañana del sábado 13 de julio, los custodios del penal se percataron que el reo no se había presentado a su pase de lista, por lo que decidieron buscarlo en su celda y fue entonces cuando lo encontraron sin vida.

Recomendamos: Se triplica cifra de feminicidio a pesar de Alerta de Género en Puebla 

Personal médico revisó a Pedro “N” pero informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que personal de la Fiscalía estatal se presentó para realizar las diligencias correspondientes.

Lee esto: Presunto feminicidio de Itzel se suicidó dentro de prisión

También apuntan a que murió durante una riña entre presos pero las autoridades del Centro no han hecho algún pronunciamiento al respecto, ni confirmado alguna de las dos versiones. Pedro “N” llevaba dos meses recluido en el penal pues tenía medida cautelar de prisión preventiva por ser señalado como el presunto responsable del asesinato de su ex pareja sentimental, Norma Edith. 

Encuentran asesinada a Norma Edith 

El 1 de mayo pasado, el cuerpo de Norma Edith, de 22 años de edad, fue encontrado en el municipio de Zihuateutla, Puebla. 

Puedes leer: Asesinan en Puebla a Ingrid Aremis, estudiante de psicología

El cuerpo de la joven de 22 años presentaba señales de tortura y tenía una cinta atada al cuello; fue hallado sobre la carretera estatal que comunica la población de Axocopan con la zona de la comunidad Agrícola Ocotepec en Atlixco de ese estado. 

Hasta ahora, se había vinculado a proceso y la FGE estaba en periodo de investigación para iniciar el juicio oral en contra Pedro “N”. 

Recomendamos: Matan a María de Jesús, joven de 16 años, en Puebla

Suman 45 posibles feminicidios en Puebla 

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría perteneciente a la Universidad Iberoamericana, informó que de enero a junio de 2019, en Puebla se han registrado 45 posibles feminicidios, cifra generada a través de monitoreo de medios de comunicación y organizaciones civiles. 

Sin embargo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 25 mujeres han sido asesinadas en 2019 a pesar de que en abril se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 50 municipios de ese estado.

Con información de Periódico Central