México.- De enero a mayo de 2019, 25 mujeres fueron asesinadas aunque en abril se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), cifra que casi triplicó la registrada durante el mismo periodo en 2018, cuando se registraron 9 feminicidios.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, los 25 feminicidios registrados durante 2019 se perpetraron con arma de fuego, arma blanca y otros elementos.

Puedes leer: Hasta abril, Puebla registraba 26 posibles feminicidios

De acuerdo con El Sol de Puebla, en los dos meses que lleva activa la Alerta de Violencia de Género para 50 municipios de la entidad, se han registrado 10 asesinatos de mujeres en Cuautlancingo, Cañada Morelos , Eloxochitlán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuitzingo, Tlacotepec, Xiutetelco, Yehualtepec y Zihuateutla.

Acoso y abuso sexual también aumentaron en 2019

Dentro del mismo periodo se han registrado otros delitos relacionados: 279 casos de abuso y 126 casos de acoso sexual.

La ciudad de Puebla es la localidad donde se registra el mayor número de abusos sexuales, 149, de enero a mayo de 2019, siendo este último en el cual se registraron más incidencias con un total de 36.

Lee esto: Asesinan en Puebla a Ingrid Aremis, estudiante de psicología

En el mismo periodo se registraron 46 acosos sexuales, siendo mayo el mes donde se cometió el mayor número con 19 casos.

Tanto el acoso como el abuso sexual se incrementaron con respecto a 2018, cuando se registraron 205 casos de abuso y 56 de acoso sexual en Puebla.