México.- Los cuerpos de dos adultos y un menor de edad fueron localizados calcinados al interior de un automóvil a la entrada de la localidad de Xolango, entre los municipios de Huauchinango y Naupan, la madrugada de este 1 de julio en Puebla.

De acuerdo con medios locales, la Policía Municipal informó que alrededor de las 00:30 horas recibieron una llamada anónima a la comandancia para reportar que un vehículo se estaba incendiando. Y luego de acudir al lugar a sofocar el incendio, las autoridades encontraron sin vida a una familia.

Según las primeras investigaciones, el automóvil calcinado estaba en un paraje del municipio de Huauchinango cerca de la frontera con la demarcación Naupan, en la Sierra Norte de Puebla; las víctimas son dos adultos y el menor edad, que suponen fueron atacados a bordo del vehículo Nissan Tsuru.

Luego de controlar las llamas se percataron de los restos de tres personas, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación. para realizar las diligencias correspondientes; los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro de Huauchinango para realizar las necropsias de ley.

Asimismo se informó que agentes ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el hecho, sin embargo información extraoficial señala la agresión como un homicidio múltiple ya que el incendio habría sido provocado por un agente exterior a la familia.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no han emitido algún posicionamiento sobre los hechos y la investigación se mantiene en sigilo pues aún se desconoce el móvil del triple homicidio.

Hallan a madre e hija calcinadas al interior de un auto en Puebla

El pasado 12 de junio, Gardenia y Dayann, madre e hija de 26 y 11 años de edad, fueron encontradas asesinadas dentro un vehículo; sus cuerpos tenían signos de tortura y estaban calcinados en hechos que ocurrieron en el municipio de Acajete, Puebla.

Diez días después, la Fiscalía estatal informó que Alonso ‘N’ fue detenido por su posible responsabilidad en los feminicidios de Gardenia y su hija; y también fueron vinculados a proceso otras tres personas, identificadas como un primo y dos empleados de un deshuesadero propiedad de Alonso ‘N’ por los delitos de posesión de drogas y de cartuchos hábiles.

Un hecho similar ocurrió el pasado 24 de enero, cuando al menos cinco cuerpos calcinados fueron localizados dentro de un automóvil Nissan Versa en el municipio de Cuautlancingo, también en Puebla. 

Con información de Periódico Central y e-consulta