Intento de linchamiento desata enfrentamiento entre pobladores y policías de Puebla

Intento de linchamiento desata enfrentamiento entre pobladores y policías de Puebla
Algunos vecinos mencionaron que alrededor de las 15:20 horas, tres sujetos fueron sorprendidos robando en una miscelánea de la localidad, por lo que un grupo de personas los persiguió y consiguió detener a uno de ellos. @hechos_puebla.

Algunos vecinos mencionaron que alrededor de las 15:20 horas, tres sujetos fueron sorprendidos robando en una miscelánea de la localidad, por lo que un grupo de personas los persiguió y consiguió detener a uno de ellos. 

Puebla, Puebla.- Luego de que presuntamente fue sorprendido por vecinos cuando trataba de asaltar una tienda, un hombre estuvo a punto de ser linchado por unos 300 pobladores de la Junta Auxiliar de La Resurrección, en Puebla, quedando lesionado de gravedad.

No obstante, el presunto delincuente pudo ser rescatado aun con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), situación que generó un enfrentamiento entre uniformados y habitantes.

Algunos vecinos mencionaron que alrededor de las 15:20 horas, tres sujetos fueron sorprendidos robando en una miscelánea de la localidad, por lo que un grupo de personas los persiguió y consiguió detener a uno de ellos, a quien comenzaron a golpear con palos y piedras, ya que están hartos de la delincuencia.

Luego de su captura, el sujeto fue llevado al Zócalo de la Junta Auxiliar, donde fue exhibido, mientras seguía siendo golpeado por la población, que amenazaba con rociarlo de gasolina y prenderle fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron en rescate del presunto asaltante, generando con ello la molestia de los pobladores, quienes comenzaron a lanzarles piedras y arremetieron contra los uniformados para volver a retener al hombre.

Ante la situación violenta, los agentes repelieron los ataques lanzando gas pimienta para dispersar a los inconformes, resultando heridos al menos 10 uniformados durante el enfrentamiento.

Minutos más tarde, los elementos antimotines lograron subir al hombre a una patrulla y fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado, luego de que recibió atención médica.

Después de que el sujeto fue sacado de la localidad, los vecinos enardecidos arremetieron a pedradas contra las instalaciones de la Presidencia Auxiliar.

Cuando la situación se calmó, vecinos consultados aseguraron que están cansados de la ola de robos violentos que se vive en la localidad.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios