México.- La maestra de la primaria Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) en Puebla, Elsa Roberta Libreros, fue despedida luego de plasmar una calificación de 7 y 8 a dos de sus estudiantes de cuarto grado.

La profesora Elsa Roberta, quien llevaba 18 años trabajando en esa escuela, acusó que en la institución hay muchas irregularidades, además de que fue acosada laboralmente por la directora, María de los Ángeles Quintero Muñoz.

Libreros contó a medios de comunicación que todo comenzó cuando entregó las boletas de 2019 a dos madres de familia, sin embargo, las mujeres se inconformaron y acusaron que no se evaluó a sus hijos correctamente.

La profesora aseguró que las calificaciones eran las justas y tenía sus exámenes para demostrarlo; las tutoras la acusaron con la directora del CENHCH, quien decidió destituirla por no evaluar bien a los alumnos y tener una actitud prepotente.

La Secretaría de Educación de Pública (SEP) en Puebla confirmó que la profesora sí fue despedida y realizará una investigación para deslindarla de las acusaciones que las madres de familia y la directora del Centro educativo hizo en su contra.

“Con la finalidad de cumplir el protocolo para la implementación de acciones de prevención, detección y actuación en caso de acoso y maltrato escolar, la dependencia iniciará una investigación al respecto, sin afectar los derechos de la docente”.

SEP Puebla

Profesora acusa acoso laboral

Elsa Roberta Libreros denunció que sufría acoso laboral de parte de la directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

La profesora dijo una prueba es que las madres de familia que la acusaron son supuestamente amigas de la directora y  se desempeñan como presidenta y secretaria del comité de padres de familia.

La maestra asegura que otros tutores la apoyaron y pidieron la destitución de la directora, además de que la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también la está apoyando.

Anunció que demandará a la directora Quintero Muñoz por daño moral.

Con información de El Sol de Puebla, Telediario y Diario Cambio