México.- Diana Celina González Hernández, de 24 años de edad, fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre de 2019 luego de salir de un karaoke en la ciudad de Puebla, donde celebraba con compañeros de trabajo de la empresa JAS Forwarding.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la joven fue vista por última vez alrededor de las 19:30 horas del 20 de diciembre, en el bar Cantabria en la colonia Belisario Domínguez. Diana Celina mide 1.63 metros, es de tez morena clara, cabello negro, largo y lacio.

Como señas particulares, Diana tiene un lunar debajo del labio de lado izquierdo y un tatuaje de un triángulo en el tobillo derecho; el día que desapareció vestía una chamarra color negro, pantalón de mezclilla color azul marino y botas de tacón.

Por su parte, a través de Twitter y Facebook sus familiares han compartido más información sobre su desaparición y fotografías del último día que la vieron. Una usuaria que se identificó como su hermana dijo Diana Celina habría salido con compañeros de trabajo de la empresa JAS Forwarding al karaoke bar Cantabria, pero después ya no tuvieron comunicación.

Búsqueda en Facebook de Diana.

HR Jessica, quien sería hermana de Diana, dijo que la joven de 24 años salió del establecimiento con Sergio Alonso Reyna Ocampo, quien según la familia, después habría sido asesinado aunque dicha información no la confirmaron; sin embargo, hasta ahora no tienen alguna información sobre el paradero de su familiar.

Madre, hermana y tíos también solicitan que se investigue a los jóvenes que estuvieron con Diana pues la FGE no ha iniciado las diligencias correspondientes; por ello compartieron fotos de las personas que acompañaron a la joven y pidieron reportar cualquier información sobre los posibles implicados.

Asimismo, la familia de Diana Celina González Hernández realizó una marcha el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Puebla para exigir la aparición con vida de la mujer; las denuncias escritas en carteles exigen agilizar la búsqueda y también hicieron un llamado al presidente AMLO para atender éste y otros casos de desaparición de mujeres.

Vestimenta de Diana el día de su desaparición.

En fin de año, desaparecieron 3 mujeres más en Puebla

Junto a la noticia sobre la desaparición de Diana, del 20 al 24 de diciembre también se reportó la ausencia de tres mujeres más en Puebla.

Ariana Corona Victoria fue vista por última vez el pasado 22 de diciembre, alrededor de las 18:30 horas en la colonia Motolia. Tiene 36 años de edad y como señal particular se puede identificar por un tatuaje de infinito en la nuca, y otro en el hombro izquierdo; además tiene paño en su rostro.

Luego, el 23 de diciembre fue reportada como desaparecida Rosa Contreras Méndez de 31 años de edad, quien fue vista por última vez en el Banco Bienestar de Reforma en Puebla; mide 1.50 centímetros y entre sus señas particulares destaca un lunar en la parte anterior de la oreja derecha.

Entre esas fechas, América Yhoana Albino Castro de 13 años de edad también fue desaparecida; ella tienes dos lunares, uno en el labio superior parte media y fue vista por última vez en la colonia 20 de noviembre en la misma ciudad de Puebla.

Según cifras de la Fiscalía poblana, al finalizar el 2019 aún estaban pendientes 256 denuncias por personas no localizadas. Por su parte, la capital de Puebla se sitúa en el primer lugar a nivel nacional en registro de casos de personas desaparecidas pues suma 2 mil 600 carpetas de investigación.