Cancelan el desfile de la Batalla del 5 de Mayo por coronavirus

Desfile de la Batalla de Puebla 2019
Desfile de la Batalla de Puebla 2019Mireya Novo / Cuartoscuro

En Puebla hasta el momento se registran 10 casos de Covid-19

México.- El gobierno de Puebla canceló el desfile de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo como medida para evitar la propagación de coronavirus.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dijo que aunque en mayo hay varios eventos masivos, será en este mes cuando haya más complicación por el Covid-19.

“Son previsiones que estamos tomando, es en mayo cuando va a haber un momento, dentro de la curva que se está previendo, de más complicación y por eso lo estamos haciendo así”.Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

En desfile del 5 de Mayo se tenía previsto la participación de contingentes escolares, el Ejército, charros y carros alegóricos.

El acuerdo para la cancelación será publicado Periódico Oficial del Estado de Puebla para prever las complicaciones que se puedan presentar por los eventos masivos, de acuerdo con el Periódico Central.

Barbosa llamó a directores de hospitales y laboratorios privados a cumplir con la ley y no incurrir en una irresponsabilidad para informar en un periodo de 24 horas cuántas personas resultaron positivo a las pruebas por el coronavirus para que la Secretaría de Salud pueda actuar correctamente.

El secretario de Salud poblano, Uribe Téllez, afirmó que ya hay 10 casos de personas infectadas, se está esperando el resultado de siete personas y se está monitoreando a un total de 140 que estuvieron en contacto con los enfermos.

Familia que ocultó síntomas están siendo analizadas

Una familia poblana ocultó que había viajado a Estados Unidos y que presentaba síntomas de coronavirus, hicieron su vida normal y asistieron a lugares donde hay mucha concentración de gente.

Al conocerse el caso, al menos cuatro establecimientos decidieron irse a cuarentena para evitar que se propague el contagio del coronavirus.

Barbosa informó que la familia se someterá a las pruebas que aplica la Secretaría de Salud, luego de resultar positivos en los exámenes realizados en laboratorios privados.

0
comentarios
Ver comentarios