Puebla

Coronavirus

Familia de Puebla ocultó síntomas de coronavirus y siguió vida social: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa dijo que son un hombre y 2 de sus hijosMOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La familia viajó a Vail y 3 integrantes presentaron síntomas, ahora hay 140 personas en cuarentena por el hecho. 

México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que 3 pacientes con coronavirus que viajaron a Vail, Colorado, notificaron sus casos de forma tardía ocultando los síntomas que presentaban, y siguieron su vida social durante varios días.

En conferencia de prensa el gobernador explicó que los pacientes, todos de una misma familia que vive en el fraccionamiento La Vista, tardaron en hacerse las pruebas del coronavirus Covid-19.

Son un hombre y sus 2 hijos, que presentaron síntomas. La mamá será sometida a análisis para determinar si tiene el virus de Wuhan. Por el hecho se puso en cuarentena a 140 personas. 

"Es un señor y dos hijos que para laboratorios privados dieron positivo, pero no para laboratorios públicos que hasta el día de ayer el señor en una llamada que tuvo con la Secretaría de Salud aceptó ser examinado por un laboratorio público, hoy se hará la prueba, también de la mamá de los jóvenes que ha estado diciendo que nadie le quiere hacer, no quien llega a un laboratorio público se hace la prueba inmediatamente"Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Los pacientes habrían regresado desde el 7 de marzo a Puebla, en el viaje en el que estaba el director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, quien dio positivo e hizo público su caso.

Pero los pacientes esperaron hasta el 17 de marzo para ponerse en contacto con la Secretaría de Salud de Puebla, para determinar que sea el estado quien corrobore su estado de salud.