México.- Un hombre que es socio de Sport City en Puebla dio positivo en coronavirus, por lo que el club deportivo decidió cerrar sus instalaciones y enviar a cuarentena a su personal en caso de haber resultado contagiados.

A través de un comunicado a sus socios, la empresa comunicó que un hombre que regresó recientemente de Estados Unidos les informó que fue diagnosticado con Covid-19, por lo que recomendó a clientes que hayan acudido entre el 10 y 13 de marzo que se pongan en cuarentena en caso de haber sido infectados.

También les pidió monitorear su salud y en caso de presentar síntomas del coronavirus (como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y malestar en general) acudan al médico.

La sucursal Sport City Puebla estará cerrada desde este 17 de marzo y hasta nuevo aviso; mientras que las demás en todo el país seguirán operando con normalidad, excepto las clases grupales que han sido suspendidas como medida de prevención.

Hasta el momento en Puebla hay nueve casos de contagio, de estos, ocho tienen síntomas y uno está asintomático; la mayoría se encuentra en cuarentena en su casa, informó la Secretaría de Salud de Puebla. Además hay tres personas que están en estudio.

Suspensión de clases y formación de comités: medidas en Puebla ante coronavirus

En Puebla sólo se han tomado dos medidas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19: suspensión de clases a partir del 23 de marzo y la formación de comités en las escuelas.

Aunque en varios estados las clases en todos los niveles se cancelaron desde este 17 de marzo, en Puebla deberán ir una semana más y se reanudarán hasta el próximo 17 de abril.

También anunció la instalación de comités conformados por directivos, profesores y padres de familia que estarán encargados de: un “filtro de corresponsabilidad”, de limpieza y para difundir información.

Con información de Periódico Central