México.- El candidato de la coalición "Juntos haremos historia" por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, es categórico al asegurar que no callará sobre la corrupción.

Para se más específico, si gana la elección del 2 de junio no habrá impunidad para la corrupción de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) que por 8 años mantuvieron el control bajo el liderazgo del fallecido ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Puedes leer: Reitera Barbosa prioridad para Pueblos Originarios

Contratos abusivos

De acuerdo con el abanderado, constató durante su campaña una deuda, cuyas dimensiones aún se desconocen, así como contratos abusivos de obra pública y servicios que dejan a la entidad en la indefensión frente al capital privado.

Dijo a La Jornada de Oriente que además encontró una clara relación entre el quehacer gubernamental y las bandas dedicadas al robo de combustible.

Tranquilidad con ausencia de Moreno Valle

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien se dijo confiado de ganar ante las múltiples encuestas que lo ponen como favorito en esta elección, aseguró que que la ausencia de Moreno Valle se dejó sentir en este proceso electoral.

Recomendamos: Debate Puebla: Aborto y matrimonio igualitario debe ser decidido por legisladores, señala Barbosa

Sostuvo que los ataques contra su postulación provinieron de Moreno Valle, quien, dijo, orquestó una elección de Estado con la ayuda del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como el Gobierno federal del priísta Enrique Peña Nieto.

Reconciliación 

No obstante, Barbosa Huerta, subrayó que impulsa la reconciliación, aunque aclaró que ésta no implica olvidar todos aquellos casos en los que se violó la ley.

Comentó que tampoco aceptará los contratos de obra pública y servicios que heredaron las administraciones panistas con cláusulas ventajosas para el sector privado.

Lee esto: Promete Miguel Barbosa diálogo con toda la población

En este sentido, comentó que llevará a cabo las investigaciones correspondientes mediante los mecanismos institucionales para ver qué se encuentra encuentro. 

Para Miguel Barbosa los abusos cometidos por Moreno Valle fueron posibles porque nadie lo enfrentó ni frenó durante su mandato.

Segunda vez como candidato

Es la segunda vez en que Barbosa Huerta es el candidato por la gubernatura de Puebla desde la elección de 2018.

Puedes leer: Morena, a la cabeza en la intención del voto en Puebla, dice Encuesta

En dichos comicios, compitió por primera con Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición que encabezó el PAN, y quien daría continuidad a la gestión de su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

La pareja falleció en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado por lo que se llevará a cabo una elección extraordinaria.