México.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió la publicación del Proceso de Admisión 2020 ante paro estudiantil que se realiza en la institución en demanda de justicia por el asesinato de 3 estudiantes y un chofer de Uber.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron hallados la mañana del lunes 24 de febrero en los terrenos de la junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

El 26 de febrero, las facultades de la BUAP entraron en un paro indefinido para exigir justicia por el homicidio, así como más seguridad para los estudiantes, quienes, afirmaron, padecen asaltos a diario en los alrededores de Ciudad Universitaria.

Suspensión del proceso hasta nuevo aviso

En un comunicado, la BUAP indicó que no se se publicará la convocatoria del Proceso de Admisión 2020 para preparatorias ni licenciaturas, para las áreas que requieren examen de conocimientos adicionales.

Abundó que hasta que se termine con el paro estudiantil se informará sobre el proceso para los alumnos de nuevo ingreso, en cual se conformaba de la siguiente manera:

  • Febrero: Publicación de la convocatoria.
  • Mayo: Registro en línea.
  • Junio. Evaluación a los aspirantes.

Así lo informó en sus redes sociales:

Estudiantes esperan nuevo diálogo con Gobierno poblano

En Ciudad Universitaria, la Dirección de Administración Escolar (DAE), la cual se encarga de los Proceso de Admisión y control académico, está cerrada por el paro estudiantil.

Los universitarios informaron que el paro continuará y esperarán un nuevo dialogo con las autoridades hasta el 4 de marzo.

La mañana del lunes 24 de febrero, fueron localizados, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, los cuerpos de Ximena y Antonio, estudiantes colombianos de intercambio en la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Javier Tirado Márquez, alumno de Medicina de la BUAP.

Junto a ellos estaba muerto Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años de edad, conductor de Uber.