México.- Miguel Barbosa se muestra entusiasta sobre la elección extraordinaria en Puebla para elegir gobernador, al punto en que afirmó que de ganar la contienda, le plantaría un beso a su esposa, María del Rosario Orozco Caballero.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla acudió a la escuela Adolfo Mateos en Tehuacán para emitir su voto, donde se dijo tranquilo y contento por la respuesta de la gente a lo largo de su campaña.

Mireya Novo / Cuartoscuro

Puedes leer: Acude a votar Barbosa en Tehuacán

Indicó que espera que la jornada electoral se desarrolle en paz y fue cuando declaró: “darle un beso a mi esposa”, a su salida de la casilla única.

'Charito', la mano derecha de Miguel Barbosa

María del Rosario Orozco, apodada ‘Charito’, es considerada la mano derecha del candidato a la gubernatura de Puebla, quien acompañó durante toda su segunda campaña electoral a Miguel Barbosa

Orozco Caballero lleva casada con el político poblano 32 años y acudió tanto a las reuniones privadas, como a los ‘cuartos de guerra’ donde se tomaron las decisiones importantes y participó en los spots del morenista.

Recomendamos: Auguran triunfo para Barbosa con más de 50%

‘Charito’ participó activamente en la campaña de Miguel Barbosa, aunque ella negó que fuera intencional, incluso en una entrevista con ADNPolítico dijo que su prioridad era llegar a la oficina de su esposo para llevarle la comida.

Barbosa dijo en su momento, que ‘Charito’ era una pieza crucial en la campaña, pero negó que su participación activa tuviese la intención de impulsar una carrera política para Orozco, incluso dijo que era posible que la gente votara por él debido a su esposa, sobre quien dijo: “es una buena persona”. Añadió que si María del Rosario aspirara a ser candidata, se divorciaría.