México.- Una encuesta de preferencia electoral realizada por la empresa Mas Data sobre la elección del estado de Puebla -que se llevará a cabo el próximo 2 de junio- obtuvo como ganador al candidato candidato al gobierno estatal por la coalición, Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En el ejercicio en el que se incluyo una simulación de la elección, se destaca que Barbosa Huerta obtuvo el 56.4% de los votos, seguido por el abanderado de la coalición integrada por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, quien alcanzó el 28.6% de los sufragios.

Puedes leer: Equipo de Miguel Barbosa acusa que PAN busca violentar elección en Puebla

De la misma forma forma, la encuesta domiciliaria en la que participaron 1,600 personas con credencial de elector y se aplicó durante el periodo comprendido del 24 al 26 de mayo pasados, indica que el último lugar fue ocupado por el candidato del PRI Alberto Jiménez Merino, ya que el aspirante obtuvo apenas el 13.5% de los votos.

La mayoría cree que ganará Barbosa

El muestreo incluyó un apartado en el que se cuestionó a los participantes sobre sus expectativas del resultado de los comicios, y en dicho apartado, el exsenador también se alzó sobre sus competidores, ya que el 53.8% de los consultados, dijeron considerar que el morenista será el triunfador

Recomendamos: Promete Miguel Barbosa regresar seguridad a Huixcolotla

En tal apartado, la incertidumbre superó incluso a los otros candidatos, ya que el 34% de las personas dijeron no saber quién podría ser el ganador el proceso, mientras que el 6.7% señaló que Cárdenas será el vencedor.

Incertidumbre supera intención de voto a favor de Cárdenas

Ante la pregunta: “¿por cuál partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?”, la mayoría, dijo que lo hará por Miguel Barbosa, quien en dicho rubro obtuvo el 31.3%, seguido por Enrique Cárdenas con el 15.9%y Jiménez Merino con el 7.5%.

Lee esto:

De nueva cuenta, la incertidumbre superó a 2 aspirantes, ya que el 22.5% manifestó no haber definido el sentido de su voto, además de que el 11.8% de los participantes, señaló que no votará por ninguna de las opciones.