Detalla ayuntamiento operativo "Todos Santos"

El programa se suma al Corredor de Ofrendas, inicia el 26 de octubre y culmina el 2 de noviembre. El operativo Todos Santos es un esfuerzo entre diferentes dependencias para garantizar el orden y la seguridad en los panteones. Se esperan más de

Puebla, Pue.- Por instrucciones del Alcalde Tony Gali, titulares de diferentes dependencias dieron a conocer las actividades en el Panteón Municipal y el Operativo Todos Santos, que inician a partir de este 26 de octubre y culminan el próximo 2 de noviembre.

Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de promover y preservar las tradiciones e informó que el Corredor de Ofrendas del Centro Histórico registra, a la fecha, 171 mil 368 visitas.

Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura en el Municipio, detalló que se estima una afluencia superior a los 120 mil visitantes en los 41 cementerios y destacó que el objetivo de sumar esfuerzos con el Corredor de Ofrendas del Centro Histórico es difundir la cultura y costumbres.

A su vez, Vivas Arroyo dio a conocer el calendario de actividades que se realizarán al interior del Panteón Municipal, que comprenden obras de teatro, recorridos nocturnos, exposiciones fotográficas, talleres literarios, así como el segundo concurso de ofrendas ?La Vida es un Recuerdo?, el cual se realizará el 28 de octubre, y cuya única condición para inscribirse es donar víveres enlatados y no perecederos, que se entregarán a un asilo de ancianos, a través del Sistema DIF Municipal.

Con el propósito de mantener el orden y salvaguardar la integridad de visitantes al Panteón Municipal, así como a los diferentes cementerios, a partir del 28 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre se desplegará el operativo Todos Santos, con la participación de diferentes dependencias municipales, ante la conmemoración por el Día de Muertos.

Esta colaboración interinstitucional, involucra a personal de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como del Sistema Municipal DIF, con el propósito de ofrecer un servicio digno, seguro y de calidad.

Alejandro Santizo Méndez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que se desplegará un operativo con más de 600 elementos de policía y tránsito para garantizar seguridad, orden y movilidad, a través de personal de los cinco sectores, así como del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Policía Turística, Policía Ecológica y la Unidad Canina.

Santizo Méndez destacó que se realizarán tareas de vigilancia preventiva y gestión vial en inmediaciones de distintos camposantos como el Panteón Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en juntas auxiliares, así como en corredores gastronómicos, iglesias, zonas recreativas, centros comerciales y Centro Histórico, así como accesos y salidas de la capital poblana.

Todas estas labores estarán asistidas por todas las cámaras que conforman la red de video vigilancia, que está conectada al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Asimismo, Mario Riestra Piña añadió que a partir de esta semana se realizará en la Central de Abasto un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para facilitar la comercialización de la flor de cempasúchitl, cuya venta se estima alcance esta temporada las 10 mil toneladas.

Por su parte, Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) señaló que se implementará un operativo de barrido y recolección de basura al exterior de los cementerios, con la participación de 86 elementos de supervisión, barrido manual y mecánico, dos camiones compactadores y una succionadora.

0
comentarios
Ver comentarios