Pleito por un sombrero habría provocado mulhomicidio: Fiscalía de Puebla

Pleito por un sombrero originaría asesinato de estudiantes
Pleito por un sombrero originaría asesinato de estudiantes.@FiscaliaPuebla

El fiscal Gilberto Higuera dijo que una mujer le habría quitado el sombrero a una de las víctimas durante el carnaval, lo que originó una discusión.

México.- El pleito por un sombrero habría llevado al asesinato de 3 estudiantes de Medicina y el chofer de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, indaga la Fiscalía de Puebla.

El fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de la Fiscalía General del estado, Gilberto Higuera Bernal, ofreció una conferencia de prensa, hoy 26 de febrero, para dar avances del homicidio que ha conmocionado a la sociedad poblana y al país en general.

En tanto, todas las facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentran en paro indefinido, así como otras instituciones en Puebla, en demanda de justicia y para exigir medidas de seguridad para el estudiantado.

Una mujer le habría quitado el sombrero a Ximena

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, comentó que una mujer le habría quitado el sombrero a Ximena, una de las víctimas, durante el carnaval de Huejotzingo, lo que originó una discusión entre la joven y la persona que le arrebató la prenda.

Una vez que la estudiante, de origen colombiano, que se encontraba en México de intercambio, recuperó su sombrero, siguió disfrutando del evento con normalidad.

El fiscal señaló que se identificó a la mujer que quitó la prenda a la joven, y al realizar el cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, en uno de ellos encontraron el vehículo que abordaron los estudiantes.

Además, hallaron una mochila que pertenecía a una de las víctimas, el sombrero de color azul, así como unas gafas de sol que Ximena usaba durante el carnaval.

Ximena informó a su familia sobre la discusión

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal agregó en la rueda de prensa que la joven estudiante de medicina informó a su familia que tuvo una discusión y recuperó su sombrero.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía mostró imágenes del cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco que se llevó a cabo el lunes 24 de febrero.

La mañana del lunes 24 fueron hallados con huellas de tortura y disparos de arma de fuego los cuerpos de Ximena Quijano Hernández y Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos de intercambio en la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Además, Javier Tirado Márquez, alumno de Medicina de la BUAP.

Junto con ellos se encontró sin vida a Josué Emanuel Vital Castillo, conductor de Uber que los trasladaba de Huejotzingo a la capital de Puebla.