México.- Un hombre subió hasta el piso nueve del Hospital Ángeles, ubicado en la capital de Puebla, para robarse 2 mil 500 pesos y luego ser detenido por autoridades municipales y estatales.

La tarde de este 15 de enero, alrededor de las 18 horas, un hombre subió al piso nueve del Hospital, entró a un consultorio, amenazó a una mujer que se encontraba en el lugar y se logró llevar sus pertenencias. El asaltante logró llevarse 2 mil 500 pesos en billetes de 500 pesos.

Los guardias privados de seguridad se dieron cuenta del delito y comenzaron a perseguirlo con apoyo de policías estatales y municipales a su salida del hospital.

Los elementos de seguridad lograron detenerlo y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades para determinar sus responsabilidades.

El Hospital se encuentra en la avenida Del Bosque Oriente, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en Puebla, Puebla.

Atrapan a ladrones con ayuda de GPS

También en la capital de Puebla, dos ladrones pudieron ser detenidos debido a que pudieron ser localizados por los GPS de celulares que habían robado.

Alrededor de 12:30 horas, cuatro hombres, uno de ellos con un arma de fuego, entraron al Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa y obligaron a los alumnos a tirarse al suelo.

Los asaltantes dejaron a dos de los estudiantes amarrados y se llevaron sus celulares .

Por el GPS de los teléfonos, autoridades pudieron localizar a dos de los cuatro asaltantes que fueron dispuestos a las autoridades. Las investigaciones continúan para detener a los otros dos implicados.

Solicitan derecho de réplica

Carlos David Carreño Maceda, asesor Jurídico del Hospital Ángeles y de la víctima, solicitó derecho de réplica el 14 de febrero del 2020. 

El delito cometido por el hoy imputado se tipifica como el delito de Robo sin violencia toda vez que en ningún momento amenaza a persona alguna al momento de apoderarse de los bienes. El sujeto entró a las instalaciones del hospital y se apoderó de una bolsa que le pertenecía a una asistente administrativa, por lo que en ningún momento amenazó al personal para llevar a cabo su cometido, los hechos fueron atendidos de manera inmediata por los elementos de seguridad del Hospital, mismos que durante la detención respetaron los Derechos Humanos del Sujeto al que posteriormente pusieron a disposición del ministerio público. El Hospital Ángeles brinda en todo momento seguridad a sus pacientes, médicos y al personal que labora dentro y fuera sus instalaciones.

Con información de El Sol de Puebla, Periódico Central y e-consulta