México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará el estado de Puebla el próximo viernes 12 de febrero, a menos de una semana de haber sido dado de alta de coronavirus.

AMLO tiene en su agenda una visita al municipio de San Sebastián Zinacatepec, en el sur de Puebla y muy cerca de los límites con Oaxaca, donde a las 5 de la tarde inaugurará un plantel de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

¿Qué hará AMLO en su próxima visita a Puebla?

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó en conferencia de prensa que el presidente AMLO visitará el sur de la entidad el próximo viernes y, adelantó que estará presente en el evento.

Además, Miguel Barbosa Huerta destacó que AMLO visitará el municipio de San Sebastián Zinacatepec, ubicado en el Valle de Tehuacán y de donde es originario.

“Está confirmada la presencia del presidente. Por la tarde visitará Zinacatepec -donde yo nací- para inaugurar las instalaciones de la Universidad Benito Juárez, donde se impartirá la carrera de Medicina”.

Miguel Barbosa

Esta es la agenda de AMLO en su primera gira por los estados tras recuperarse del coroanvirus

AMLO se alista para su primera gira de trabajo por los estados de la República tras recuperarse del coronavirus, la cual lo llevará por los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

El viernes 12 de febrero, AMLO encabezará su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional en punto de las 7 de la mañana, y posteriormente se trasladará al municipio de Xaltocan, Tlaxcala, donde inaugura un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.

A las 5 de la tarde, encabezará el evento arriba referido en Zinacatepec, Puebla, para inaugurar otro plantel de la universidad.

El Sábado, AMLO acudirá a San Mateo Tlapiltepec, donde poco antes del mediodía inaugurará un camino rural, obra que forma parte del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conectar todas las cabeceras municipales de la entidad.

A las 3 de la tarde, se dirigirá a San Mateo Etlatongo, también en la mixteca, para reunirse con beneficiarios del programa Sembrando Vida.

Finalmente, el domingo viajará a Cuilápam de Guerrero, en los Valles Centrales, y encabezará un evento por el aniversario de Vicente Guerrero.