Ecatepec, Estado de México.- En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fueron dejadas tres, de cuatro narcomantas, que han sido encontradas durante este día en esa entidad, mismas que son firmadas, presuntamente, por el Cártel del Golfo (CDG).

 

La cuarta narcomanta fue encontrada en el municipio de Texcoco, y hasta el momento de forma extraoficial, se dice que todas contenían el mismo mensaje, señalando una presunta traición de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40” y una amenaza de vengarse por parte del CDG.

 

Los mensajes reprochan al "Z40", quien es presunto líder de Los Zetas, haber proporcionado la información para que se llevara a cabo la captura de Jesús Enrique Rejón Aguilar, "El Mamito", y de Jaime González Durán, "El Hummer", ambos fundadores del Cártel del Golfo.

 

“El CDG y Los Caballeros Templarios todo el tiempo han estado unidos, para comenzar los pinches Zetas y tu L40 son los traidores que traicionaron al CDG por que antes del CDG, eras el que mamaba la verga a Caris, pinche lava carros y los que quedamos del CDG algo tenemos, estamos unidos, tenemos hermandad o se te olvido que tuviste que matar a la Chispa, entregar al Rex, entregar a Cachetes, entregar al Hummer, entregar a Tatanca y a Mamito y todo para mirarte bien ante Lazcano porque esos si eran Zetas no como tu pinche avaricioso por que crees que el comandante Talivan regreso al CDG por que aquí hay respeto y hermandadf por que aquí no nos traicionamos entre nosotros me voy a vengar puto por lo que le hiciste a la Chispa ATTE. El CDG y no se les olvide putos que la mera verga sigue siendo el señor Osiel”.

 

Este fue el mensaje que se pudo leer en las cuatro narcomantas y que presupone una nueva oleada de violencia en esa zona del Estado de México.