Nos obligaron a estar en mitin de Josefina: Beneficiarios de Oportunidades

Inconformes y molestos, beneficiarios del programa Oportunidades acusaron que integrantes de la Sedesol los obligaron a asistir al mitin que realizó en este puerto la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez

Veracruz, 14 de mayo (SDPnoticias.com).- Inconformes y molestos, beneficiarios del programa Oportunidades acusaron que integrantes de la Sedesol los obligaron a asistir al mitin que realizó en este puerto la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota; “nos dijeron que al término del mismo se pasaría lista, a la tercera falta nos dan de baja”, lamentaron.

 


Ante los medios de comunicación, los beneficiaros de Oportunidades, de las colonias Hidalgo y Dos Caminos, reiteraron que funcionarios de laSecretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal los obligaron a estar presentes en el acto de la aspirante panista a Los Pinos, desarrollado en la colonia Valente Díaz.

 

“Nos invitaron a un acto panista, la vocal nos citó a las dos, que si no íbamos nos iban a poner falta”, dijo Rosa María Rosales, beneficiaria de ese programa social.

 

Explicó que fueron obligados a estar presentes de 2 de la tarde a 9 de la noche, hora en la que ya no encontrarían camión de regreso a su casa.

 

“En este programa de Oportunidades, a la tercer falta es baja automática, entonces estamos preocupadas”, lamentó.

 

Informaron que dos vocales de Oportunidades, a las que conocen como Cristina y Doña Rosa, les dieron la orden, con lista en mano, de acudir al evento de Vázquez Mota.

 

"A nosotros solamente nos utilizan de acarreados", expresó Jesús Cuevas.

 

Los beneficiarios mencionaron que en un principio, cuando se inscribieron a Oportunidades, pensaron que el programa no era electorero, pero ayer en el evento de Vázquez Mota “nos encontramos con familias de varias regiones del estado que también son del programa”.

 

Por último, expresaron que por denunciar esta situación temen represalias de funcionarios federales, entre ellas que les quiten los apoyos, por lo cual acudirían a las instancias correspondientes.

0
comentarios
Ver comentarios