México, 9 Ago. (Notimex).- Ante la posible llegada de bandas nubosas generadas por la tormenta tropical Ernesto, el Gobierno del Distrito Federal instaló el Protocolo de Operaciones, en coordinación con las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Estado de México (CAEM).

 

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) mantiene un monitoreo especial sobre la evolución y trayectoria del meteoro, a fin de atender cualquier situación ante la posibilidad de una tormenta fuerte a muy fuerte en el valle de México.

 

En un comunicado, la administración local señaló que se evalúa para este viernes la instalación de 90 campamentos con equipos hidroneumáticos y personal de la Unidad Tormenta, del SACM, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las delegaciones políticas.

 

Sobre las condiciones climáticas en la capital del país, la Unidad Tormenta informó que se hay lluvia generalizada en las 16 delegaciones del Distrito Federal, sin que por el momento se presenten mayores percances.

 

Sin embargo, indicó que las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, el SACM y de Bomberos permanecen atentas ante cualquier eventualidad.

 

El gobierno capitalino indicó que los sistemas de Transporte Público, como el Metro y las cuatro líneas del Metrobús, así como los 215 centros de salud, las 15 clínicas de especialidades y los 31 hospitales de la ciudad operan con normalidad y sin contratiempos.

 

Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes, principalmente por pavimento mojado.