Oaxaca

El diputado de Oaxaca Othón Cuevas Córdova murió por el nuevo coronavirus

México.- El diputado local de Oaxaca Othón Cuevas Córdova murió este 28 de noviembre a causa de la nueva enfermedad de Covid-19.

A través de su perfil de Facebook se publicó sobre la muerte del diputado de Oaxaca, pero sin dar las causas.

“La familia, amigos y equipo, lamentamos la partida de nuestro querido Othón, dio lo mejor de sí en esta vida, dejando un legado que perdurará sobre los tiempos. Ve jubiloso querido Othón”Perfil de Facebook de Othón Cuevas Córdova

Diputado de Oaxaca Othón Cuevas Córdova tenía Covid-19

Apenas el pasado 15 de diciembre el diputado local de Oaxaca publicó en la red social que había dado positivo al nuevo coronavirus y que se encontraba estable.

El diputado de Oaxaca dijo que se mantendría aislado mientras estuviera enfermo y pidió a las personas seguirse cuidando y tomar las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud de Oaxaca y federal.

“Amigas y amigos, después de huirle al condenado virus, el día de hoy di positivo a la prueba del SARS-CoV-2. Me encuentro estable y con la ayuda de Dios saldremos adelante de esto. Afortunadamente mi equipo y personas cercanas se encuentran sanas y salvas”Othón Cuevas Córdova

Apenas el pasado 22 de diciembre también murió la madre del diputado de Oaxaca por Covid-19.

En Facebook el Congreso local de Oaxaca publicaron un obituario por el diputado y recordaron que también era director del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl y fue subsecretario de Concertación Social en el estado.

Esta es la segunda muerte que se registra en el Congreso local de Oaxaca por el nuevo coronavirus. El pasado el 15 de diciembre falleció el secretario técnico de asuntos constitucionales, Enrique López San Germán.

Nuevo coronavirus en Oaxaca

Hasta este 27 de diciembre la Secretaría de Salud de Oaxaca reportó 44 mil 27 casos positivos de Covid-19, así como 2 mil 82 defunciones.

Protección Civil de Oaxaca ha insistido a las personas que tomen sus precauciones debido a que algunos hospitales ya se encuentran saturados. El 23 de diciembre se reportó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” ya tenían una ocupación del 100 por ciento.

Con información de Río Oaxaca, La Jornada y El Universal