México.- La organización Familias Fuertes Unidas por Nuevo León aseguró que buscará presionar a la Secretaría de Educación del Estado para que se elimine la ideología de género en las escuelas públicas estatales.

Tras una reunión con la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, el líder del Frente, Juan Manuel Alvarado, explicó que buscan que la educación sexual se imparta de manera distinta, “apegada a la ciencia”.

Puedes leer: Edomex, lugar donde menos saben poner un condón

Según los conservadores, los menores de edad “están siendo sexualizados” con temas como la autoexploración y el uso de preservativos, junto con métodos anticonceptivos.

De acuerdo con la organización “esto ha incrementado los embarazos no deseados en menores de edad”, y argumentan que buscan “una educación libre”.

La organización se dijo en contra de iniciativas como “Drag Queen History Hour” en la que artistas del drag leen a niños y niñas cuentos infantiles, argumentando que “corrompen a los menores”.

Recomendamos: ADN en condón revela que maestra de 31 años tenía sexo con su alumno de 15

De hecho, interpusieron una denuncia por dicho delito ante las autoridades.

Para los conservadores esto no es discriminatorio, pues “respetan las decisiones personales tomadas en la mayoría de edad”.

 Con información de ABC Monterrey