Es Nuevo León el mayor comprador de facturas apócrifas

SAT finca a Pemex adeudo de 3,600 mdp
SATCuartoscuro

El Procurador Fiscal de la Federación revela que el estado de Nuevo León lidera desde hace años las operaciones simuladas y falsificación de facturas

San Pedro Garza García.- Luego de dictar una conferencia magistral en el Encuentro por un México Justo en un hotel de esta ciudad, el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, reveló que quienes compran facturas apócrifas deberán preocuparse, pues el Gobierno Federal comenzará a realizar operativos.

El alto funcionario de la Secretaría de Hacienda, consideró que debido a que Nuevo León es una de las entidades del país que tiene una de las mayores actividades económicas, se ha convertido en el mayor mercado de facturas irregulares o apócrifas.

El procurador Fiscal de la Federación dijo que el estado de Nuevo León lidera desde hace años la facturación de operaciones simuladas, lo que se ha convertido en un grave problema que está siendo investigado.

Sin embargo, dijo que para evitar entorpecer las indagatorias no se revelará la cantidad ni el nombre de las empresas que hacen estas prácticas.

“Sí tenemos registradas empresas simuladas en el estado; podemos decir que es una de las plazas importantes porque son las que más actividad económica tienen; yo les puedo decir que son de las plazas que tenemos registradas con mayores operaciones” Carlos Romero Aranda

Aclaró que se ha dado el caso de personas de escasos recursos que aparecen como “factureros” en el país, y que ya son investigados.

Se calcula que 500 mil millones de pesos es lo que se evade en el pago de Impuesto Sobre la Renta y de Impuesto al Valor Agregado por defraudación fiscal al año.

Romero Aranda participó con una conferencia magistral en el Encuentro por un México Justo en un conocido hotel de San Pedro Garza García.

Aseveró que el comprar o vender facturas apócrifas, puede ser equiparable a la delincuencia organizada, siempre y cuando defrauden al fisco con un monto superior a los 7.8 millones de pesos.

Aseguró que ya se está trabajando en una estrategia adecuada para combatir a los compradores que utilizan la documentación falsa.

Incluso dijo que en el gobierno federal hay una empresa de limpieza que es un “outsourcing”, la cual ya se está investigando.

0
comentarios
Ver comentarios