México.- Al menos siete reporteros en Nuevo León han dado positivos a Covid-19, quienes trabajan en la fuente del gobierno y Congreso estatal, informó Comunicación Social y Secretaría de Salud en la entidad.

Las autoridades calculan que el brote comenzó alrededor del 25 de mayo, sin embargo, no quisieron dar sus nombres por respeto, pero dieron a conocer los casos para que los medios locales tomen precauciones.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se están programando alrededor de 30 exámenes entre reporteros que tuvieron contacto con los enfermos desde el 25 de mayo.

Informó que hasta el momento la mayoría de los reporteros son asintomáticos y se encuentran estables, a quienes les recomendó quedarse aislados.

En Nuevo León se registran mil 626 casos positivos y 105 fallecimientos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Dos funcionarios tienen Covid-19

Una persona que trabaja en la Secretaría de Salud estatal y otra en el Registro Público de la Propiedad dieron positivo al nuevo coronavirus.

En la Secretaría de Salud, la persona, tiene entre 20 y 30 años, y cuando se supo de su resultado se implementó el cerco sanitario y se le practicará examen a todo el personal que estuvo en contacto.

En el Registro Público de la Propiedad se cerró la dependencia para desinfectarla y hacerle examen a todas las persona que han trabajado en estos días. En total 15 empleados están esperando los resultados de sus análisis clínicos.

Ambas personas se reportan en buen estado de salud y con síntomas leves.

Con estos dos contagios, serían en total tres los empleados de gobierno con el nuevo coronavirus, ya que el fin de semana se reportó que una fotógrafa de Comunicación Social había dado positivo.

Con información de Notimex