Montrerrey.- En el estado de Nuevo León se superaron este miércoles la cifra de 3 mil casos de Covid-19, y ante esta situación, las autoridades llamaron a reforzar las medidas de prevención y buscar el distanciamiento social.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, reveló que se sumaron 106 casos, lo que eleva la cifra a 3 mil 102, casos, además de que se registraron cuatro nuevas muertes, con lo que la cifra de decesos aumentó a 125.

“Vamos a hacer énfasis en las medidas de prevención, si no tienes que salir no salgas, vamos a seguir estas medidas para que tu familiar, tu esposo, tu hijo, tu hermano, tu papá, tu mamá, que tienen que salir a trabajar, que él salga seguro” 

Amalia Becerra Aquino

Becerra Aquino precisó que los cuatro fallecidos, eran atendidos en el IMSS.

Los fallecidos son, una mujer de 68 años de edad, quien padecía hipertensión arterial y diabetes mellitus; un hombre de 56 años de edad post operado de un tumor cerebral y con antecedentes de tabaquismo; una mujer de 59 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad y un hombre de 81 años de edad con hipertensión arterial, enfermedad cardiaca y obesidad.

Ya son 3102 casos de Covid-19.

La doctora Becerra Aquino dijo que existen 409 casos sospechosos y 248 personas hospitalizadas, de las cuales 185 tienen confirmado el mal y 63 se encuentran bajo observación.

“Si tú no tienes que salir quédate en casa, a todos los jóvenes, a todos los niños, si no tienen nada a que salir, quédate en casa para que tu familiar que si tiene que salir a trabajar lo haga con seguridad” 

Amalia Becerra Aquino

La funcionaria destacó que un médico, quien estaba internado en el Hospital Metropolitano fue dado de alta, luego de permanecer 13 días hospitalizado. La doctora Becerra Aquino destacó que este paciente recibió tratamiento de plasma.

Abundó que al menos 40 personas más han sido tratadas con plasma en Nuevo León, de las cuales 27 fueron atendidas en el Hospital Metropolitano.