Ya son 32 los infectados por Covid-19 en Nuevo León

manuel de la o cavazos salud nl
Manuel de la O Cavazos actualizó los datos de la pandemia.Cortesía

El estado sigue como líder nacional en casos declarados de coronavirus y advierten de la necesidad de aplicar el resguardo en casa

Monterrey.- Treinta y dos personas infectadas por el coronavirus del Covid-19, es el saldo hasta la tarde de este sábado en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud en la entidad en una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.

Esta cifra se da 10 días después de que fue reportada la primera persona en el estado con coronavirus.

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos detalló que de ayer a hoy son tres casos nuevos y 48 se mantienen en carácter de sospechosos.

El funcionario estatal aseveró que los 32 casos están distribuidos de la siguiente manera por municipio: San Pedro Garza García 21, Monterrey 6, Santa Catarina 2, Apodaca 2 y Guadalupe 1.

Como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la autoridad sanitaria federal la Jornada Nacional de Sana Distancia será del próximo lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril.

“Hasta este sábado somos líderes en contagio, no es motivo de orgullo, es de preocupación. Faltan pocos días para que se presente la transmisión comunitaria por lo que es necesario el resguardo en casa” Manuel de la O Cavazos

Cuatro pacientes internados en hospitales privados, tres delicados de salud pero evolucionado, uno de ellos crítico.

De la O Cavazos dijo que la edad promedio de los infectados es de 44 años, 75 por ciento masculinos y el 100 por ciento registrados en el área metropolitana.

El Secretario de Salud precisó que hasta este momento no se tiene contagio local.

De nueva cuenta, el funcionario hizo un llamado a la comunidad que esté pendiente de los medios oficiales para informarse y evitar la propagación de noticias falsas.

Además precisó que gracias a las labores preventivas que se han implementado durante esta semana se ha logrado contener un un porcentaje los posibles contagios.

Nuevo León, tiene ya 32 personas contagiadas de Covid-19 y alertó a la población de mantener el resguardo porque en los próximos días aumentará el contagio vía transmisión.

0
comentarios
Ver comentarios