Monterrey.- En la pandemia por Covid-19, el estado de Nuevo León alcanzó el número de mil 183 enfermos, 72 casos más en las últimas 24 horas, de acuerdo a Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

Casos Covid-19 en Nuevo León

En la rueda de prensa de hoy al secretario de Salud lo acompañó el también médico Víctor Escamilla, quien recientemente fue dado de alta tras casi un mes de estar internado e intubado por coronavirus.

“Cada día vamos a incrementar el número de personas fallecidas. Y vamos a reportar muchos más en Nuevo León, por eso les pido que se queden en casa…” 

Manuel de la O Cavazos

El municipio de Monterrey liderea la lista de los casos por municipio, con 289 incidencias, seguido por Guadalupe con 229, Apodaca, con 138, Juárez, con 94 y Escobedo con 83.

El 58 por ciento de los casos son hombres y el resto, el 42 por ciento, son mujeres. Lamentablemente se registraron 43 fallecimientos.

“Les recomendaría, porque he visto que la gente no lo toma en serio, no sé como lo sobrellevé, agradezco a los que pidieron por mí. Por favor no hagan caso omiso ni tiren en saco roto las recomendaciones. Más vale exagerar en las medidas que ser internado” 

Víctor Escamilla

Testimonio de un médico-paciente

El anestesiólogo Víctor Escamilla, quien del 7 de abril al 5 de mayo estuvo internado luego de que enfermó de Covid-19, acudió a rendir su testimonio de vida a la rueda de prensa de esta tarde.

El médico dijo que su seguro pagó casi dos millones de pesos de cuenta del hospital y que él se considera un hombre afortunado, ya que del 60 a 80 por ciento de los intubados fallecen.

El anestesiólogo Víctor Escamilla

Escamilla dijo que por su profesión, es muy difícil saber dónde adquirió el virus, pero aseguró que esto ocurrió a pesar de que tomó todas las medidas, como el uso de mascarilla y guantes y la limpieza con gel.

El médico dijo que comenzó con algo de fiebre y a no detectar los sabores, pero que antes de comenzar con el cuadro de complicación respiratoria comenzó con diarrea.

Monterrey es el municipio con mayores casos de Covid-19 en Nuevo León.

Enseguida lo atacó un cuadro de tos seca y que fue cuando decidió acudir a un hospital privado, donde lo internaron.

El anestesiólogo dijo que su mayor preocupación era la de no poder volver a ver a su familia ya que estuvo consciente durante la mayor parte del internamiento.

Al explicar lo penoso del tratamiento, el médico dijo que pasó cerca de 15 días intubado y como secuela no puede mover ni piernas ni brazos.

El doctor Escamilla dijo que no está segundo donde adquirió el virus, por lo que mientras él estuvo internado, su familia fue aislada en su casa obligada a confinamiento.

“Me ha tocado ver grupos de gente que no creen que esto sea real… Hoy a la 1 am otro médico llegó a ocupar mi cama…” Víctor Escamilla