Nuevo León

Contagios de Covid-19 ya superan los 15 mil casos en NL

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Informa la Secretaría de Salud de 662 nuevos casos, 19 defunciones y mil 109 hospitalizaciones en las últimas 24 horas

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que los contagios por Covid-19 en la entidad superaron ya los 15 mil, y que este lunes reportaron 662 nuevos pacientes, con lo que la cifra alcanzó los 15 mil 151.

De la O Cavazos dio a conocer que se registró un brote de Covid-19 entre el personal de los penales del estado y que se han detectado 13 casos en el de Apodaca, 26 en Cadereyta y 3 en el femenil, ubicado en Escobedo.

Sin embargo descartó que haya personas privadas de su libertad contagiadas y dijo que se han realizado 150 pruebas en los reclusorios.

Son ya mil 151 casos de Covid-19 en NL.Cortesía

También informó que se presentaron 19 defunciones, con lo cual los muertos alcanzaron ya el número de 491.

El doctor De la O destacó en su informe que el día de hoy un hombre de 38 años de edad con antecedente de diabetes mellitus y obesidad, fue el más joven de entre las víctimas mientras que el de mayor edad entre los fallecidos fue un hombre de 88 años quien padecía hipertensión arterial.

“Hemos trabajado desde antes del inicio de la pandemia en la reconversión hospitalaria, en crecer el número de camas en el sistema de salud de Nuevo León” Manuel de la O Cavazos

El resto del grupo de los fallecidos lo componen nueve hombres y ocho mujeres y curiosamente solo uno de ellos no presentaba antecedentes de enfermedad alguna.

En Monterrey, hay 3 mil 868 casos.Cortesía

El secretario de Salud informó que las hospitalizaciones en la entidad alcanzaron las mil 109, de las cuales 714 tienen confirmada la enfermedad y 395 están sujetos a observación.

Reveló que trabajan en adecuar dos pisos del Hospital Metropolitano con 50 camas cada uno, con la idea de ampliar la capacidad hospitalaria.

“Seguimos trabajando, hoy en el Hospital Metropolitano se trabaja en el séptimo y en el sexto piso para incrementar 50 camas en cada piso, vamos a tener 100 camas más” Manuel de la O Cavazos

El funcionario dijo que las autoridades de salud mantienen bajo observación 705 casos sospechosos, 9 mil 179 personas se han recuperado ya y 5 mil 481 se encuentran sujetas a tratamiento.

Falsos inspectores extorsionan

El doctor De la O advirtió a la ciudadanía que han detectado la presencia de falsos inspectores quienes están extorsionando tanto a empresas como negocios, pero dijo, que se interpusieron las denuncias correspondientes.

De la O Cavazos señaló que los inspectores legítimos, van debidamente identificados y las credenciales cuentan con código QR que permiten conocer los datos del personal.

“Vamos a seguir trabajando en nuestros hospitales para aumentar la capacidad de camas” Manuel de la O Cavazos

En cuanto a inspecciones, dijo que en lo que va de la pandemia a la fecha han visitado alrededor de mil empresas y se han suspendido 28 establecimientos, 19 con suspensión total y 9 de forma parcial.