Nuevo León

Suman 828 contagios de Covid-19 en NL; hay 25 defunciones

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Advierten agresividad del coronavirus y exponen el caso de un joven de 25 años, quien, de estar totalmente sano, acabó en terapia intensiva

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León hizo énfasis en el caso de un hombre de 25 años completamente sano, quien en tres días cayó en terapia intensiva a causa del Covid-19 para crear conciencia en la población.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dio a conocer este lunes que la cifra de infectados llegó a 828 confirmados y 25 defunciones.

Previo al informe de De la O Cavazos, el jefe de Infectología del Hospital Universitario, Adrián Camacho, hizo énfasis en lo agresivo del comportamiento del virus.

Llegaron a 828 los casos de Covid-19 en Nuevo León.Cortesía

“Es prácticamente imposible que un hombre de 25 años completamente sano, en tres días caiga a terapia Intensiva, eso nos demuestra lo agresivo que es este virus” Adrián Camacho

La Secretaría de Salud estatal precisó que de los 828 casos confirmados, el INDRE validó 449, mientras que Hospitales y Laboratorios Privados avaló 379, además que en las ultimas 24 horas falleció una persona más en la Entidad.

🔴🎥#EnVivo Actualización al momento sobre coronavirus (COVID-19) en el estado

Publicado por Dr. Manuel de la O Cavazos en Lunes, 4 de mayo de 2020

De la O Cavazos explicó que la vigésimo quinta persona fallecida corresponde a un pciente del sexo masculino de 57 años de edad quien padecía obesidad.

En cuanto al número de casos, el funcionario estatal explicó que de ayer a hoy se registraron 29 nuevos para llegar a los 828.

Monterrey encabeza con 237 casos a los municipios de Nuevo León.Cortesía

El Secretario de Salud refirió que la mayoría de las muertes por esta enfermedad se han dado en personas de 60 años y más.

“Tenemos 342 personas que se han dado de alta, lo que representa el 43 por ciento, mientras que tenemos 70 hospitalizados, son muchos casos, 11 de ellos están en situación crítica, están conectados a un respirador artificial por eso queremos crear conciencia” Manuel de la O Cavazos

Por último el funcionario Estatal anunció que cerrarán pastelerías 9 y 10 de mayo, para evitar posibles fuentes de contagio ante la aglomeración por el festejo el Día de las Madres.

“Ya hablé con los dueños de la pastelerías para pedirles que busquen mecanismos alternos o que guarden los pasteles, ya que no es un alimento esencial” Manuel de la O Cavazos