Monterrey.- La próxima semana se sabrá, de acuerdo al comportamiento del virus por Covid-19 si se alcanzó una suerte de “meseta” en cuanto al punto más alto en los casos de la enfermedad en Nuevo León.

Así lo dio a conocer la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, manifestó que la próxima semana será decisiva para definir el comportamiento de la pandemia, al encabezar la rueda de prensa de actualización de la crisis sanitaria en la entidad.

“Todavía son muy pocos días los que llevamos en el número de 600, y un día con 400 y otro con 500” 

Amalia Becerra Aquino

Becerra Aquino hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, y subrayó que será la semana próxima cuando se definiría el comportamiento de la pandemia

La funcionaria del sector salud estatal dio a conocer que se dieron 652 nuevos casos en la entidad, y que es el séptimo día consecutivo por abajo de los 700 casos.

“Todavía es muy rápido para saber si esta es la meseta, en el caso de que así fuera todavía serían semanas para decir que estamos en descenso” 

Amalia Becerra Aquino
Hoy es el séptimo día con menos de 700 casos.

La doctora enfatizó en solicitar a la ciudadanía que se refuercen las medidas preventivas como lo son mantenerse en casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso del cubrebocaa y mantener una sana distancia en caso de tener que salir a la calle.

“Probablemente van a ser meses muy complicados; ya pasó julio, y habíamos dicho que julio, agosto y septiembre, y todavía seguramente vamos a tener problemas en octubre y noviembre, a lo mejor con menos número de casos, pero vamos a tener la presencia de Covid en el estado” 

Amalia Becerra Aquino

Por otro lado, las autoridades sanitarias reportaron un nuevo brote en un asilo de San Nicolás donde 16 adultos mayores y cinco empleados resultaron positivos de Covid-19.

Cabe destacar que esa institución atiende a 24 adultos mayores y cuenta con 10 empleados, de los cuales, los que resultaron positivos, se mantienen en el lugar y están estables, en tanto las personas con resultado negativo en sus análisis, fueron recogidos por sus familiares y llevados a domicilios particulares.

Son casi 35 mil casos en Nuevo León

La doctora Becerra Aquino informó que los casos de Covid-19 en el estado de Nuevo León alcanzaron los 34 mil 946, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar nacional, de acuerdo con las cifras estatales.

Estas estadísticas contemplan las pruebas realizadas tanto por laboratorios como hospitales privados.

“Tenemos forzosamente que disminuir el número de contagios para tener siempre la capacidad hospitalaria y poder seguir atendiendo a los pacientes de manera adecuada” 

Amalia Becerra Aquino

En Nuevo León las defunciones suman mil 289; 43 más que el día de ayer, entre las que se encuentra una enfermera del IMSS de 30 años de edad.

Van 9 mil 369 casos en Monterrey.

Asimismo, los hospitalizados llegaron a los mil 473, de los cuales mil 28 tienen confirmada la enfermedad y 445 presentan síntomas, por lo que están sujetos a análisis.