México.- El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, anunció un par de programas para apoyar a los niños y estudiantes de esa ciudad.

Se trata de Subsidio a Estancias Infantiles y Monedero Escolar en apoyo de quienes requieran guardería y de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Monedero Escolar en Monterrey

Este programa impulsado por Paco Cienfuegos busca entregar una tarjeta de manera anual en la que los 148 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reciban montos de 175, 200 y 225 pesos, respectivamente, a fin de cubrir sus útiles escolares.

El candidato de 'Va Fuerte por Nuevo León' dijo que es un programa que existe actualmente en el gobierno municipal y que se enfoca en apoyar a los alumnos más vulnerables, pero en su administración será universal.

<br>“Es un programa que el gobierno municipal hoy en día tiene y que da a cierto porcentaje de alumnos más vulnerables y nosotros lo vamos a extender al cien por ciento de los alumnos que están estudiando preescolar, primaria y secundaria” <br>

Paco Cienfuegos. Candidato Alcaldía Monterrey

Estancias Infantiles en Monterrey

Dicho programa de subsidio busca entregar entre siete y 10 millones de pesos para que vuelvan a operar las estancias infantiles que fueron desactivadas durante el inicio de la actual administración federal.

“En Monterrey había 40 estancias infantiles y derivado de que se canceló el subsidio a las estancias infantiles por parte del gobierno de la república, hoy hay únicamente nueve abiertas”

Paco Cienfuegos. Candidato Alcaldía Monterrey

El objetivo de ambos programas es apoyar a las familias que han sido afectadas en sus ingresos por la pandemia de Covid-19 y además para restituir un apoyo a las familias en las que el padre y madre trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos pequeños de manera segura.

El candidato recordó que en Monterrey habían 40 estancias infantiles y debido a que se canceló el subsidio hoy únicamente continúan abiertas nueve de ellas.

El subsidio por cada niño rondaría entre los 600 y los 950 pesos y entre mil 500 y mil 800 pesos en el caso de los niños o niñas con alguna discapacidad.

Tarjeta Regia a mujeres incrementará en Monterrey

Otra ampliación de programas sociales es el de la Tarjeta Regia que beneficia a mujeres en situación vulnerable.

De acuerdo con el candidato, incrementará en un 50 por ciento y se invertirán 400 millones de pesos al año para el funcionamiento de los tres programas sociales.