Nuevo León

Nuevo León: Detectan posible caso con nueva cepa de Covid-19

Ssa de Nuevo LeónCortesia

Nuevo León detectó un caso de coronavirus con un parecido de 96.3 por ciento a la cepa de Reino Unido. Aún falta confirmar si se trata de la misma. 

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se detectó un caso de Covid-19 con una similitud de 96.3 por ciento a la nueva cepa de coronavirus, sin embargo, aún se debe confirmar.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Nuevo León, detalló que, en un análisis aleatorio de 30 muestras positivas de coronavirus en la entidad, se detectó un caso parecido a la nueva cepa B117.

La investigación consistió en una análisis que se realizó del 7 al 10 de enero, con el objetivo de realizar un monitoreo epidemiológico a nivel molecular e identificar las cepas que están en circulación en Nuevo León, detalló el funcionario de Salud.

Los resultados arrojaron que, de las 30 muestras, un caso tiene una similitud del 96.3 por ciento con la nueva cepa recientemente identificada en el Reino Unido.

“Eso nos indica que hay que confirmar, hay que estar completamente seguros si se trata de ese virus o no”Secretario de salud de Nuevo León

Nuevo León envió muestra al INDRE

El secretario de Salud de Nuevo León informó que la muestra ya fue enviada al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para confirmar si se trata de un caso con la nueva cepa de Covid-19.

La nueva cepa, identificada por primera vez en Reino Unido, es asociada con el aumento de casos de coronavirus en Inglaterra, por ello, en un primer momento se afirmó que es más contagiosa

Sin embargo, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que aún no hay suficiente evidencia de que la nueva cepa sea más contagiosa, ni más peligrosa.

El 10 de enero, la secretaría de salud de Tamaulipas, informó que se detectó el primer caso de un paciente con la nueva cepa de coronavirus, detectada en Reino Unido.

Se trata de un ciudadano extranjero de 58 años que arribó a la CDMX desde Ámsterdam, posteriormente a Matamoros, Tamaulipas, desde el 29 de diciembre. El paciente se encuentra intubado, de acuerdo con la Secretaria de Salud. 

Este lunes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas también aseguró que se está analizando un posible caso adicional con la nueva cepa de coronavirus.