Nuevo León

Busca NL aprovechar tecnología en combate al Covid-19

Manuel de la O CavazosCortesía

Reportan 571 nuevos casos además de 32 muertes a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas

Monterrey.- Al ofrecer las cifras de nuevos casos, el secretario de Salud de Nuevo León reveló que las acciones contra la pandemia de coronavirus incluirán el aprovechamiento de tecnologías digitales.

Con estas acciones Nuevo León ejecutará un plan para ampliar la cobertura, atención especializada, seguimiento y prevención ante las afectaciones por la pandemia de coronavirus, dijo Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos detalló que en esta estrategia participarán 300 especialistas y consiste en tres líneas de acción.

La primera línea de acción se refiere a reforzar la Línea Covid-19 en donde médicos especializados brindarán atención especializada las 24 horas del día en el teléfono 81 81 30 00 00 a toda la población.

La segunda línea de acción consiste en establecer a partir de este 3 de agosto el Video Covid-19 a través de la plataforma digital Zoom, con la cual el personal médico podrá dictaminar la situación de un paciente en un diálogo cara a cara con ciudadanos que tengan dudas sobre los síntomas de la enfermedad.

“El objetivo es tener una mayor intervención y control de esta enfermedad a través de intervenciones de cuarentena focalizada de acuerdo a la georreferenciación de pacientes Covid-19 y de contagios, nosotros ya sabemos dónde están los pacientes, tenemos la geolocalización de ellos, podemos hacer fomento a la salud, aislar a los pacientes sospechosos” Manuel de la O Cavazos
Se registraron 571 casos en NL.Cortesía

De la O Cavazos dio a conocer que la liga (clic aquí) para las conexiones de este procedimiento estará disponible hasta el lunes 3 de agosto.

El funcionario dijo que la tercera acción denominada Seguimiento Covid-19 se realizará a través de brigadas médicas en zonas que mediante el sistema de georreferenciación, han sido catalogadas como regiones con mayor incidencia de casos de coronavirus

Esta estrategia incluye la implementación de Drive Thru y Unidades de Radiografías para brindar un servicio mas expedito en los diagnósticos.

Manuel De la O Cavazos indicó que lo que pretende esta estrategia es conseguir una respuesta integral ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas en la entidad.

“Aquellos pacientes que necesitan alguna atención se las realizamos ahí y vamos a tener más promoción y prevención identificando los grupos vulnerables, con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cáncer, alguna enfermedad crónica, eso nos va a permitir dar un mejor servicio” Manuel de la O Cavazos

Mueren 32 en las últimas 24 horas

En el resumen de incidencia de casos, el Doctor De la O Cavazos reveló que se contabilizaron 571 nuevas incidencias, para sumar un total de 33 mil 203, y resaltó que se registraron 32 muertes con lo que se llegaría a los mil 192 decesos debido al virus.

En el estado contabilizan mil 488 personas hospitalizadas y un total de 23 mil 759 pacientes dados de alta.