A partir de este martes 27 de abril iniciará la jornada de vacunación para maestros, personal administrativo y de apoyo en el estado de Nuevo León, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La jornada de vacunación para el personal del sector educativo en Nuevo León abarcará del 27 de abril al 5 de mayo, donde se pretende inocular a más de 120 mil trabajadores.

En un comunicado, la SEP informó que la vacuna que se le aplicará a los maestros y demás personal del sector educativo serán dosis de la vacuna de CanSino Biologics.

El plan de vacunación contempla tanto a instituciones educativas públicas y particulares de Nuevo León.

En este sentido, también considera al personal educativo de todos los niveles, categorías y funciones de la entidad.

Puesto que las dosis de la vacuna están dirigidas exclusivamente al personal del sector público y privado de Nuevo León, la SEP aclaró que no se podrá atender a personas de otras entidades del país.

La vacunación dará inicio mañana martes 27 de abril en la Facultad de Ingeniería y Mecánica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con personal designado por la SEP.

No obstante, el gobierno federal, en coordinación con autoridades del gobierno local, establecieron nueve centros regionales de vacunación con el apoyo de diversas instituciones de educación públicas y privadas.

La convocatoria es para acudir a las sedes de vacunación en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la inicial de su primer apellido y a la ubicación de su residencia.

Nueve sedes de vacunación en Nuevo León

  1. FIME, donde se recibirá al personal de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santiago, San Pedro y Santa Catarina. 
  2. Estadio Borregos del Tec de Monterrey, se atenderá a los docentes de Monterrey. 
  3. Apodaca uno: Antiguas instalaciones 22 Batallón de Infantería, se dará servicio a los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.
  4.  Apodaca dos: En la jefatura de los Servicios Regionales, se brindará atención a los docentes de los municipios de Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, Zuazua, Juárez y Cadereyta.
  5.  Apodaca tres: en la Explanada 4ª Brigada Policía Militar, donde se vacunará al personal de Apodaca, Los Aldamas, Doctor Coss, Bravo, China, Los Herreras, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería. 
  6. En Galeana, la vacunación será en la secundaria Miguel Hidalgo se aplicará el fármaco al personal de Galeana, Iturbide, y Aramberri. 
  7. En Sabinas Hidalgo en la escuela normal Pablo Livas, destinado al sector de Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Parás, Treviño, Agualeguas, Villaldama, Bustamante. 
  8. En Linares la vacunación será en la Universidad Tecnológica de Linares, al personal de Linares, Allende, Montemorelos, Terán, Rayones, y Hualahuises. 
  9. El salón de usos múltiples de Doctor Arroyo, asignado para los trabajadores de la educación de Doctor Arroyo, Zaragoza, y Mier y Noriega.

¿Qué se necesita llevar para poder recibir la vacuna?

La SEP solicita al personal educativo llevar consigo:

  • Una identificación oficial
  • El formato impreso del Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2, a disposición en las páginas de contacto, y en caso de no poder descargarlo, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

En el caso de escuelas particulares, la SEP solicita llevar una carta suscrita por el director de la escuela que los acredite como integrantes de la institución.

Para los trabajadores del sector educativo mayores de 60 años que ya hayan recibido la vacuna contra el Covid-19, no deberán acudir a la convocatoria.

Mientras que los maestros y demás personal educativo que por algún motivo no pudieran presentarse en la fecha que les corresponde o que no aparezcan en el registro, deberán presentarse en los días asignados para casos rezagados.

Para cualquier duda o comentario, las autoridades pusieron a disposición del sector educativo< las siguientes formas de contacto: Centro Coordinador de Operaciones COVID 7/a Zona Militar: 8115004087.

Así como sep.gob.mxbuzon.escolar@nube.sep.gob.mx; Educatel: 8002886688 y 8007347376.

Además de la Secretaría de Educación de Nuevo León: 8120205051 y 8120205052.