Dos niñas de 2 y 5 años de edad murieron la madrugada del lunes 22 de marzo en San Nicolás, Nuevo León, luego que un conductor en estado de ebriedad chocara su auto contra la parte trasera del vehículo en el que viajaban las niñas con su mamá.

El choque ocurrió cerca de la una de la madrugada, sobre la Avenida Rómulo Garza y Lago Azul, frente a la Colonia Residencial San Benito del Lago.

Autoridades acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde detuvieron al presunto responsable del accidente, quien intentó evitar que le realizaran una prueba para confirmar que se encontraba en estado de ebriedad. Las víctimas fueron identificadas como Isabela de 2 años y Regina, de 5.

¿Cómo sucedió el choque en el que murieron las niñas?

El auto Honda Fit en el que viajaban las niñas, identificadas como Isabela de 2 años y Regina, de 5, estaba detenido sobre la avenida en dirección de oriente a poniente, esperando al cambio de luz del semáforo.

Las niñas se encontraban dormidas en el asiento trasero del vehículo compacto, cuando de pronto un Mazda 3 de color rojo chocó contra su unidad por alcance.

El impacto fue tan fuerte que la parte trasera del Honda Fit quedó completamente destrozada y le provocó la muerte de forma instantánea a Isabela, mientras que Regina fue rescatada con vida, aunque al llegar al hospital perdió la vida.

En tanto, Mariana Jazmín, de 26 años, mamá de las dos niñas, resultó con heridas leves. En su declaración a las autoridades, dijo que sus hijas la acompañaban a realizar su trabajo como repartidora de comida ofrecida por app, debido a que no tenía con quién dejarlas para su cuidado.

El sujeto intentó impedir que se determinara su estado de ebriedad

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía, quienes detuvieron al conductor del Mazda, identificado como Irving Gustavo, de 28 años, y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público Especializado en Asuntos Viales.

De acuerdo con medios locales, el sujeto se negó a la extracción voluntaria de fluidos para determinar si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna otra sustancia tóxica al momento del choque.

Esto obligó al Ministerio Público a solicitar una orden judicial que permitió realizar al conductor las pruebas necesarias y determinar que efectivamente se encontraba ebrio.

Tras ello, se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio por la muerte de las dos niñas y las lesiones que sufrió su mamá.