Monterrey.- Tras una denuncia anónima, se dio a conocer que existe un grupo de Facebook conformado por acosadores sexuales que se dedican atacar a las usuarias que viajan en los vagones del Metro en Nuevo León, lo que ha provocado la indignación en redes sociales.

Sretuorf” es el nombre del grupo en Facebook y que de acuerdo a su información fue creado el 19 de septiembre de 2019.

“Sretuorf”, leído al revés es 'Froteurs", palabra que refiere al “Froteurismo”, costumbre de excitación erótica con rozamiento del órgano genital con otro cuerpo sin su consentimiento.

A través de este grupo de Facebook y supuestamente un grupo de WhatsApp se han difundido, videos, fotos y relatos de los ataques que han realizado a jóvenes y señoras, así mismo consejos de como realizar tocamientos y tomar material gráfico sin que los detecten.

Los usuarios han reportado que inclusive se narra como uno de los participantes acosó y consiguió llevar por la fuerza y bajo amenaza a una joven a la que violó en un motel.

Molestos por esta situación, un grupo de usuarios de esta red social decidieron alzar la voz porque dentro de estas narraciones hay un posible caso de violación a una jovencita.

A través de esta denuncia pública se busca que las mujeres que han sido víctimas de estos casos lo denuncien a las autoridades para que ubiquen a los responsables y sean enjuiciados.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, a cargo de Griselda Nuñez, informó que, ha iniciado una investigación por lo que se espera que en las próximas horas se de un avance de las investigaciones.

Mientras que por la vía WhatsApp, hombres comparten material íntimo de sus propias parejas, sin tener el consentimiento de la víctima.

Dentro del material que es compartido por Facebook y WhatsApp es lo descrito por el usuario identificado como Leag Wera Menonas explica que fue acosando sexualmente a una joven la cual fue siguiendo por varias estaciones del Metro hasta que la obligó a introducirse a un motel donde por espacio de dos horas presuntamente la violó.