Nuevo León

Internan por sospecha de Covid-19 a vocera de Salud de Nuevo León

Amalia Becerra Aquino.Cortesía

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, es internada bajo sospecha de estar infectada

Monterrey.- Al reportar 474 personas hospitalizadas por Covid-19 en Nuevo León, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos reveló que Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien ha fungido como vocera en la emergencia sanitaria, fue internada bajo sospecha de estar infectada.

Trascendió que quien fue dado de alta por la misma causa, fue el director general del mismo Hospital Metropolitano, Sergio Galán.

De la O Cavazos hizo un exhorto a la comunidad a extremar precauciones, ya que la cifra de personas hospitalizadas por Covid-19 va en aumento, y hoy se reportaron 474 y un hospital privado reporta ocupación del 70 por ciento.

La doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano ha fungido como vocera en las ausencias del Doctor De la O.

“Todavía hay capacidad en los hospitales privados, si alguien tiene alguna duda se puede comunicar con un servidor” Manuel de la O Cavazos

Empero, el secretario de Salud informó que no se existe saturación en los servicios hospitalarios de Nuevo León.

El doctor De la O aclaró que de los 230 nuevos pacientes se tienen confirmada la enfermedad y 244 están sujetos a observación.

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Em tanto se reportaron 389 nuevos casos y 10 defunciones, con lo que la cifra se ubica en 7 mil 785 casos y 288 decesos.

“Sí está creciendo la ocupación, sí existe un incremento en el número de pacientes internados pero no estamos saturados al cien por ciento” Manuel de la O Cavazos

Las últimas víctimas son ocho hombres y dos mujeres de 51 a 77 años de edad, quienes estaban internados en el IMSS y en el Hospital Universitario.

Son 7,785 casos de Covid-19 en NL.Cortesía

De los infortunados solo uno de ellos no tenía antecedentes de enfermedad, en el resto las principales comorbilidades eran la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

De la O Cavazos apuntó que la cifra de defunciones en personas de 45 a 59 años de edad se ubica en 101.

“Tenemos día a día un reporte de los hospitales privados y públicos que nos pasan los directores para tener nosotros un semáforo, ya lo tenemos establecido” Manuel de la O Cavazos

Dijo que se han efectuado 61 mil 401 pruebas y se tienen mil 184 casos sospechosos, pero por otro lado han logrado recuperar 4 mil 982 personas en tanto 2 mil 520 se encuentran bajo tratamiento.

Monterrey tiene más de 2 mil casos de Covid-19.Cortesía

El secretario de Salud adelantó que mañana se dará a conocer el reporte de los indicadores de salud, los cuales determinarán los pasos que permitirá la autoridad al seguir en el proceso de reapertura.

Al final, el doctor De la O subrayó que poder continuar con la reapertura, se debe permanecer en casa y así disminuir el riesgo de contagio.