Nuevo León

Ante el Covid-19, indicadores de salud siguen a la baja en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

De mantenerse esta tendencia, posiblemente se autoricen ampliar aforos en establecimientos la próxima semana e, incluso, abrir otros giros

Monterrey.- Los indicadores del semáforo epidemiológico de salud reflejan una disminución en sus cifras, ante el Covid-19, aunque se mantienen en los mismos colores que la semana pasada, informó el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

El funcionario advirtió que de seguir esta tendencia la próxima semana podrían ampliarse los aforos en negocios y establecimientos, así como nuevos giros que podrían ser incluidos en los permisos de apertura.

"Comentamos en el Consejo de Seguridad y Salud que si los indicadores continúan de igual manera en su comportamiento la próxima semana estaremos anunciando un incremento en el porcentaje de la reapertura y a lo mejor reapertura en otros giros que están suspendidos” Manuel de la O Cavazos

El funcionario estatal informó que cuatro indicadores bajaron sus cifras y dos tuvieron un leve incremento, esto al dar a conocer las cifras de la semana 37, que comprende del 6 al 13 de septiembre.

Y enumeró que los indicadores que se redujeron son la ocupación de camas Covid-19, que pasó de 47 a 43 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 que estaba en 49 y bajó a 46 por ciento.

También bajó la tasa de transmisión que pasó de 1.12 a 1.10 y el promedio de defunciones que pasó de 50 a 48.

Asimismo, los indicadores que tuvieron un leve incremento son el promedio de casos diarios que pasó de 511 a 540 y el porcentaje de incremento de neumonías que subió de 47 a 48 por ciento.

Hay 517 casos nuevos de Covid-19 en NL.Cortesía

En el semáforo, con éstas cifras se mantienen cuatro indicadores en verde, dos en naranja, dos amarillo y dos en rojo, por lo que De la O Cavazos reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

El día de hoy se reportaron 517 casos nuevos, con lo que ya suman 59 mil 142 casos acumulados en Nuevo León.

“Ya falta menos, hemos aguantado, la salud es lo más importante de un ser humano, cuando se pierde la salud se pierde todo, se pierde también la economía” Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud informó que se registraron 36 defunciones, la cifra más baja en las últimas semanas, aunque con ellas, suman tres mil 219 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a hospitalizaciones, un total de mil 025 personas se encuentran internadas, de las cuales 229 se encuentran intubadas y se tienen 904 casos sospechosos, 50 mil 496 personas se han recuperado y cinco mil 427 están en tratamiento.