Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León de la coalición PRI-PRD, prometió crear el programa de créditos “Regio Trabajador”.

Este 7 de mayo, Francisco Cienfuegos se comprometió a crear el programa “Regio Trabajador” con el objetivo de fomentar la recuperación económica ante la pandemia por Covid-19.

“Sin duda alguna la pandemia nos ha golpeado mucho, sobre todo en la economía y en el trabajo. Tú ves en el rostro y en el ánimo de la gente el deseo de volver a trabajar, no quieren que les regales nada, quieren que todo lo que les pertenece conservarlo y trabajarlo nuevamente”

Francisco Cienfuegos

Francisco Cienfuegos propone créditos de hasta 40 mil pesos

El programa de Francisco Cienfuegos consiste en otorgar créditos de entre 5 mil a 40 mil pesos para que los trabajadores puedan en invertir en herramientas.

En un inicio, el programa de créditos “Regio Trabajador” beneficiaría a 30 mil hombres, con una inversión de 100 millones de pesos anuales, de acuerdo con un boletín.

Las personas que podrían acceder al programa son aquellos que se dediquen a la albañilería, soldadura, carpintería, plomería, pintura entre otros, detalló Cienfuegos.

“Vamos a destinar un programa para beneficiar a 30 mil hombres del municipio de Monterrey, precisamente apostándoles, prestándoles a la palabra”

Francisco Cienfuegos

Cienfuegos promete Escuela de Artes y Oficios

Francisco Cienfuegos también prometió la creación de una Escuela de Artes y Oficios en Monterrey, en la cual se brindarían capacitaciones para ejercer trabajos como electricidad y plomería.

“Puede ser que te conviertas en electricista, en carpintero, en albañil, en maestro de obra, en plomero, pero te falta herramienta”, dijo.

En la encuesta de abril realizada por El Norte, Francisco Cienfuegos lideraba la intención de voto a su favor con 33 por ciento.

El segundo lugar lo ocupó su contrincante Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano, con 24 por ciento.

Mientras en la encuesta realizada por Demoscopia Digital, hasta el 30 de abril, el candidato Francisco Cienfuegos también lideraba la intención de voto con 28.9 por ciento.