Nuevo León

'El Bronco' se dice enojado por caso del Procurador pero descarta destitución

Gobernador no cree que el caso amerite destituciónmtynews.com

El Bronco se dijo satisfecho con los resultados de Flores en la Procuraduría, pues  aseguró, en cinco meses ha dado cifras positivas.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que le molestó enterarse por terceros de las deudas del Procurador Roberto Flores en casinos de Las Vegas, sin embargo, rechazó que debido a ello piense en destituirlo.

"Es un error que no me haya comentado eso y lo voy a hablar con él. No tuve conocimiento (de eso)", dijo.

"Tendré una plática con él para ver la situación. Tomaré una decisión en ese sentido”, señaló, no obstante, adelantó que lo acontecido no amerita que la destitución del funcionario.

El Gobernador, mejor conocido como “El Bronco”, reconoció que lo sucedido con Roberto Flores sacudió tanto a su Administración, que solicitará al resto de su Gabinete que le notifiquen si tienen algún episodio polémico en su pasado.

"Todos los funcionarios de Gobierno tienen que decirme lo que ha pasado en su pasado, sea bueno o sea malo, (para que) no permitamos que haya polémica, distracciones en el Gobierno, para ser claros", expresó.

Asimismo, señaló que analizará la comparecencia del Procurador ante el Congreso, pues consideró que "si no le preguntaron [en su momento al Procurador sobre sus deudas] también era una función que el Congreso tenía que haberlo visto".

Respecto al desempeño del Procurador hasta la fecha, el Gobernador se dijo satisfecho con sus resultados, pues  aseguró, en cinco meses ha dado cifras positivas.

"Es un tema (ocultar su pasado) que no debió darse así, no estoy contento con eso, no estoy satisfecho con eso y tomaré decisiones", mencionó, aunque no precisó qué medidas tomaría.

Finalmente, Rodriguez Calderón adelantó que el Coordinador Ejecutivo Estatal, Fernando Elizondo, ya prepara un escrito que enviará a todos los funcionarios del primero al cuarto nivel, para hacer un diagnóstico y detectar si puede existir otro caso similar al del Procurador en su Administración.

Con información de Reforma.