México.- Aunque reconoció que la encuesta que lo sitúa a la punta de los aspirantes a las candidaturas para competir por la gubernatura de Nuevo León en el 2021, “refleja el sentir de los neoleoneses”, Samuel García Sepúlveda se dijo concentrado en su trabajo senatorial.

“La encuesta de SDP se puede considerar que refleja el sentir de los neoloneses, nosotros estamos concentrados en el Senado de la República por el momento”, aseveró García Sepúlveda, senador por Movimiento Ciudadano.

Entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre pasados, las empresas encuestadoras Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice efectuaron 15 levantamientos.

Cada muestreo constó de 800 encuestas —telefónicas mediante el método de robot— en los estados donde habrá elecciones en 2021, con la intención de conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

“Sin duda, el tema del 2021, conforme vayamos acercándonos a las fechas, se tornará más interesante. Los cambios de preferencia han migrado de los partidos tradicionales a los más jóvenes con propuestas más acordes a las nuevas generaciones”

Samuel García Sepúlveda

Los resultados arrojaron que en Nuevo León, la contienda se encuentra actualmente muy cerrada entre tres partidos: Morena, con Tatiana Clouthier como pre candidata; Movimiento Ciudadano, representado por Samuel García, y el PAN, con Víctor Fuentes.

Cabe destacar que el PRI en prácticamente todos los estados encuestados, —la excepción es Nuevo León, donde es competitivo Adrián de la Garza— , se ubica en las últimas posiciones. Algo no está haciendo —de hecho, se le nota ausente del debate nacional— el dirigente tricolor Alejandro ‘Alito’ Moreno.

En Nuevo León, la contienda se encuentra muy cerrada entre  Morena, con Tatiana Clouthier como pre candidata; Movimiento Ciudadano, representado por Samuel García, y el PAN, con Víctor Fuentes.

Al respecto Samuel García afirmó que no es la primera vez que resulta favorito: 

“No es la primera encuesta que señala lo evidente, estamos tranquilos, porque hay mucho qué hacer desde la Cámara Alta con las reformas y designaciones del bloque mayoritario que tenemos que enmendar”

Samuel García Sepúlveda

Pero advirtió: “Como se dice “quien se mueve, no sale en la foto”, y creo que los sondeos de los últimos meses son resultado del trabajo que hacemos a nivel nacional y estatal”.

La encuesta arrojó que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, resultó con un 20.1 por ciento de intención de voto, seguido de cerca por Tatiana Clouthier de Morena, con un 20.0 por ciento.

En tercer lugar el senador del PAN; Víctor Fuentes logró un 19.1 por ciento, mientras que el priista alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza tiene un 15.0 por ciento de intención al voto. El independiente alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, figura con un 4.3 por ciento de intención al voto.