Diputado de NL asegura que "feminicidio" es un privilegio para las mujeres

Juan Carlos Leal
Juan Carlos LealEspecial

El Diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, propone eliminar el concepto de feminicidio como delito tipificado.

Monterrey.- Al considerar que las leyes no deben de favorecer a las mujeres de Nuevo León, el Diputado del PES, Juan Carlos Leal propuso eliminar el concepto de feminicidio como delito tipificado.

Leal Segovia, quien es diputado del Partido Encuentro Social, sostuvo que la Constitución no de favorecer a las mujeres, y que al eliminar todos los conceptos que benefician a las ciudadanas daría “piso parejo” en la importancia de justicia en la entidad.

Asimismo, señaló que el feminicidio estigmatiza al hombre, y considera que genera incluso discriminación contra mujeres asesinadas.

“Estoy de acuerdo con la postura del fiscal Gertz Manero, creemos que la falacia del nombre feminicidio es una palabra que estigmatiza todavía más al hombre, tenemos que ponerlo en claro” pidió el legislador.

“La ONU dice que el feminicidio es cuando una mujer muere por el simple hecho de ser mujer, una mujer no muere por el simple hecho de ser mujer, sino estaríamos viendo como los nazis que mataron a los judíos, por el simple hecho de ser judíos, yo no veo hombres matando mujeres por el simple hecho de ser mujeres" Juan Carlos Leal

Puntualizó que debe de haber piso parejo para todos, si hay violencia contra la mujer, debe haber castigo para el delincuente, pero también debe de aplicar de la misma forma para quien violente a un hombre o a menores.

Entre otras cosas el diputado dijo que busca derogar todas las leyes de género que consideren el feminicidio, y plantear leyes más robustas e incluso hasta la castración química para los violadores.

Aunado a ello, esta propuesta plantea que todos los asesinatos sean catalogados como homicidios y de ahí partir en las investigaciones, y por ello presentaría iniciativas para reformas leyes o códigos necesarios.

Leal comentó que la palabra feminicidio violenta el Artículo 4 constitucional que señala que los hombres y las mujeres en México son iguales.

“¿A cuántos hombres no nos hemos encontrado mutilados en la calle por el crimen organizado?, o como dijo el gobernador, ¿por qué no buscar el término hombricidio?”, finalizó.

De acuerdo al Diputado del PES, Juan Carlos Leal, las leyes a favor de las mujeres de Nuevo León son un privilegio, por lo que ahora propuso eliminar el feminicidio como delito tipificado.

Leal Segovia sostuvo que las leyes de equidad de género violentan la Constitución al favorecer a las mujeres, y que al eliminarlas habría un ‘piso parejo’.

Claro, la justificación es que se debe castigar con más severidad la violencia sin importar el género, escudándose en declaraciones del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para derogar el feminicidio y así sólo hablar de homicidios.

“La palabra feminicidio violenta el Artículo 4 constitucional donde dice que los hombres y las mujeres en México somos iguales, entonces, se está gravando más a un hombre por violentar a una mujer que a una mujer por violentar a un hombre”, fue una de las declaraciones de Leal Segovia.

Ante tal postura, las reacciones entre legisladores y defensoras de derechos de mujeres no se hicieron esperar.

“Indignantes las declaraciones del Diputado @CarlosLealMx”, denunció la Diputada de MC, Claudia Tapia Castelo.

0
comentarios
Ver comentarios